El miércoles 2 de agosto, Samuel García, el gobernador de Nuevo León regañó a quienes se bañan 2 veces al día porque “ya no da”, debido a la crisis de agua que enfrenta el estado.

Durante el evento llamado “Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática del estado de Nuevo León y Zona Metropolitana de Monterrey” celebrado en el Parque Fundidora de Monterrey, Samuel García regañó a los nuevoleoneses por su consumo de agua.

En Monterrey sólo ha llovido un 3%: Samuel García

En este evento Samuel García reveló los datos del contra pronóstico de lluvia en Nuevo León, en el que se indica que tan sólo en julio de este 2022, en el estado llovió un 16% y de ese 16% si se considera como un 100%, el 66% llovió en Galeana.

Mientras que en Monterrey sólo llovió un 3%, dicho porcentaje es poco considerando que en la capital de Nuevo León, se concentra el 92% de la población y la industria del estado.

A pesar de esto, Samuel García expuso que debido a las acciones que se han tomado en su estado para combatir esta crisis, tan sólo ha logrado recabar el 22% de agua de la demanda que solicita Monterrey.

Debido a esto, Samuel García reclamó que en medios de comunicación no se habla de las acciones ciudadanas que se tendrían que tomar para que hubiera un abasto de agua más equilibrado.

En este sentido Samuel García insistió que todos los sectores de Nuevo León tienen que ceder para cuidar el vital líquido.

Decreto de AMLO entra en vigor para el mejor aprovechamiento del agua en Nuevo León

Samuel García regaña a los nuevoleoneses por bañarse dos veces al día

Respecto a las medidas que se están tomando por parte del sector agrícola y la industria en Nuevo León para el cuidado del agua, Samuel García regaña a los nuevoleoneses por bañarse dos veces al día.

“Cómo es posible que todavía haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera, ya no da, y ya no va a dar, la ciencia es clara”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Esto al cuestionar qué tipo de modificaciones están haciendo los ciudadanos para cuidar este líquido, por lo que pidió a los nuevoleoneses actuar para evitar quedarse sin agua.

Esta es la peor sequía que hemos tenido en mil 200 años: Samuel García

En este mismo evento, Samuel García resaltó que la crisis de agua que se vive actualmente en Nuevo León es la peor sequía que se ha tenido en el estado en mil 200 años.

También alertó que en el norte de México la sequía es generalizada y que en México, así como en otras partes del mundo se están muriendo varias personas por golpes de calor.

Por lo que reclamó que las personas no quieren asimilar que el cambio climático ya llegó, finalmente pidió por parte del gobierno de Nuevo León en crear un programa estatal de acción climática.

Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática

Queremos un Nuevo León verde que genere riqueza sostenible, y no vamos a parar de trabajar hasta lograrlo. Hoy inauguramos los Talleres Participativos para entregar por primera vez en el estado un Plan Estatal de Acción Climática del Estado de Nuevo León y Zona Metropolitana de Monterrey. No te pierdas la transmisión #EnVivo:

Posted by Samuel García on Wednesday, August 3, 2022