Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la NFL llegará a Nuevo León.

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García aseguró que está en pláticas con la NFL para que se realicen juegos de futbol americano en Nuevo León.

Sin embargo, Samuel García detalló que los juegos de la NFL llegaran a Nuevo León hasta que se construya el nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Cabe mencionar que el nuevo estadio de los Tigres de la UANL es un proyecto que ni siquiera ha iniciado.

En su cuenta de Instagram, el gobernador de Nuevo León informó sobre la llegada de gente de la NFL a su oficina y compartió fotografías del encuentro.

“Próximamente NFL y nuevo Estadio en el Nuevo Nuevo León”

Samuel García

Junto a Samuel García y la gente de la NFL está Mauricio Doehner, enlace entre CEMEX y Sinergia Deportiva, que manejan a los Tigres de la UANL.

Mauricio Doehner fue pieza clave en la renovación deportiva de los Tigres de la UANL que los hizo ganar títulos, ahora buscara un papel similar con la construcción de su nuevo estadio.

La propuesta del nuevo estadio de los Tigres

El nuevo estadio de los Tigres de la UANL fue una de las propuestas más populares de campaña de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León.

También fue de las más criticadas, ya que Samuel García es seguidor de los Tigres de la UANL.

Las criticas también vienen porque justamente es el actual estadio de los Tigres de la UANL, conocido como “El Volcán”, una de las principales debilidades de los Tigres de la UANL.

“El Volcán”, incluso genera burlas contra los Tigres de la UANL entre los futboleros.

El actual estadio de los Tigres UANL contrasta con el de su rival, los Rayados de Monterrey, que construyó el Estadio BBVA en 2015 y que se caracteriza por su modernidad.

Como candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García aseguró que se puede construir el estadio de los Tigres de la UANL sin necesidad de inversión pública, únicamente privada.

Samuel García detalló que el nuevo estadio se ubicará en terrenos de la UANL a un costado de “El Volcán”.

Ya como gobernador electo, Samuel García aseguró que a finales de 2021 comenzará la construcción del estadio que tendrá una capacidad de hasta 70 mil personas.

Desde entonces, Samuel García ya visualizaba partidos de la NFL en Nuevo León, así como conciertos e incluso el Mundial de futbol de la FIFA de 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente, la NFL realiza un juego por año en México, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los juegos en territorio mexicano sin embargo se han visto suspendidos por la pandemia de covid-19.