El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció el apoyo que la entidad recibe del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la construcción del acueducto El Cuchillo II.

Samuel García afirmó que “es un día para dar gracias” por el arranque de la construcción de El Cuchillo II, proyecto que Nuevo León “llevaba mucho tiempo esperando.

Comienza construcción de El Cuchillo II y agradece a gobierno de AMLO por su apoyo

En el inicio de la construcción del acueducto El Cuchillo II, Samuel García agradeció el apoyo que ha recibido Nuevo León en el tema del desabasto de agua, por parte del gobierno de AMLO.

Samuel García recordó que el proyecto del acueducto es uno de los más esperados para el beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo con el gobernador, este proyecto, al concluir, garantizará el abasto de agua en el estado, por lo menos en 10 años.

“Que hoy, gracias a la firmeza, al apoyo del presidente, de Conagua, del gobierno federal, estamos arrancando un proyecto de tal magnitud que va a garantizar el agua los siguiente 10 años, al menos”

Samuel García

Por su parte, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, aseguró que la obra que se inició a principios de septiembre, da mucha tranquilidad a la población.

Asimismo, El Chuchillo II da seguridad de que “esta ciudad pujante” va a poder seguir creciendo rápidamente; además, garantizó que la obra de gran importancia se va a realizar de manera transparente.

AMLO no quiere que Monterrey vuelva a sufrir por desabasto de agua

Por otra parte, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, en representación del gobierno de AMLO, aseguró que el trabajo de Samuel García fue clave para el inicio de la construcción de esta obra.

De acuerdo con Adán Augusto López, el trabajo de García logró en 20 días, lo que no se había podido en más de 40 años.

Asimismo, aclaró que AMLO no quiere que Monterrey, zona metropolitana de Nuevo León, vuelva a sufrir por el desabasto de agua, situación que calificó como muy delicada.

“Reiterarles el compromiso del presidente de la República, él nos ha dicho que no quiere que Monterrey, que la zona metropolitana, vuelva a sufrir otra situación tan delicada como esta y ese es el compromiso”

Adán Augusto López