Mariana Rodríguez y Samuel García inauguraron el domingo 4 de septiembre la construcción del acueducto El Cuchillo II, que dará 5 mil litros por segundo de agua adicionales a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Al prender el botón que da inicio al arranque de las bombas que permitirán iniciar la obra, el gobernador Samuel García destacó que su construcción será en tiempo récord y con la participación de empresas de Nuevo León.

“El viernes arrancó el Cuchillo II, el segundo acueducto que va a traer otros 5 mil litros de agua y que garantizará el abasto de Nuevo León los siguientes 10 años. Lo vamos a hacer en tiempo récord, con seis bombas que van a traer el agua 110 kilómetros desde China, Nuevo León, hasta la ciudad de Monterrey”

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Mariana Rodríguez

Samuel García destaca la participación de empresas neoleoneses en construcción del acueducto El Cuchillo II

En la planta de la empresa regiomontana RUHRPUMPEN, Samuel García supervisó el proceso de arranque de las bombas que serán instaladas a lo largo del acueducto, y las cuales llevarán el agua desde la presa.

Durante el acto, Samuel García destacó la participación de empresas originarias de Nuevo León en la obra:

“Están empresarios de Nuevo León que ganaron la licitación, como ustedes saben las 10 constructoras son del estado; las tres empresas de tubería son de Nuevo León, las empresas de acero de Nuevo León y las bombas de Nuevo León”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, el Gobernador puso en marcha la red de proveeduría, cuya encomienda es:

  • Construir
  • Abastecer
  • Equipar la totalidad del Acueducto, que tendrá una extensión de 110 kilómetros para llevar agua al Área Metropolitana de Monterrey.
Samuel García y Mariana Rodríguez

Samuel García afirma que en breve se normalizará el servicio de agua potable en Monterrey

Durante el acto, Samuel García anunció que a la fecha, Monterrey cuenta con un abastecimiento de 14 mil litros por segundos, lo que ayudará a normalizar el servicio de agua potable.

“Estos proyectos de un Acueducto de 110 kilómetros se tardan de tres a cuatro años, pero lo licitamos en tiempo récord y se va a construir en tiempo récord, de ocho a diez meses”

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García y Mariana Rodríguez