Samuel García decidió apostar la rehabilitación de 2 escuelas en Jalisco o Nuevo León de acuerdo a los resultados del partido Chivas - Tigres.

El gobernador de Nuevo León decidió dejar en las manos de los resultados de un partido de fútbol la rehabilitación de dos escuelas, lanzando un reto a:

  • Juan José Frangie, alcalde de Zapopan
  • Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara

Sin embargo, esta apuesta evidenció que a Samuel García se le olvidó la escuela primaria Mariano de la Garza en Apodaca, Nuevo León, que tiene 3 semanas sin luz.

Escuela primaria en Apodaca, Nuevo León, lleva 3 semanas sin luz; Samuel García ni sus luces

Samuel García apostó la rehabilitación de 2 escuelas; en la que se comprometió a arreglar una escuela de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, si el Tigres perdía contra las Chivas.

Sin embargo, Samuel García parece ignorar una escuela en Apodaca, Nuevo León, donde cientos de niños de nivel primaria y secundaria han estado en el salón sin poder hacer uso de la luz, desde el regreso a clases en el ciclo escolar 2022-2023.

[object Object]

Los menores de edad han tenido que tomar sus clases sin luz y sin el uso del aire acondicionado, que se instaló para evitar que los niños sufran el calor dentro del salón.

De acuerdo con madres de los estudiantes de la escuela Mariano de la Garza, en la Colonia Pueblo Nuevo, los niños no pueden poner atención a clases por el calor y tratan de sobrellevarlo con abanicos de papel.

Los padres de familia reportaron la falta de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero los trabajadores les informaron que el problema lo tenía que arreglar la Secretaría de Educación.

Por su parte, la directora de la primaria en Apodaca aseguró a los padres que realizó un reporte, pero hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades escolares.

También en Monterrey hay una escuela sin luz

Cabe señalar que esta no es la única escuela de Nuevo León de la que se olvida Samuel Garcia, pues otra escuela primaria, la Margarita Salinas de Gortari en San Bernabé, Monterrey, tampoco tiene luz.

Los estudiantes de este plantel no tienen energía desde hace 2 semanas, luego de que la pastilla del sistema eléctrico fuera robada, al inicio del ciclo escolar.

Asimismo, denunciaron que vieron una camioneta parecida a las utilizadas por la CFE antes de que la escuela primaria se quedara sin luz.

Además, esta primaria tiene problemas en los techos de las aulas del segundo piso, que han comenzado a caerse por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones.

Escuelas de Nuevo León también se enfrentan a la inseguridad

Además de la falta de electricidad en algunos planteles, las escuelas de Nuevo León también se enfrentan a la inseguridad, a menos de un mes de iniciado el nuevo ciclo escolar.

En lo que va del 2022, se han reportado 193 robos a escuelas, de acuerdo con las denuncias presentadas ante la Fiscalía de la entidad gobernada por Samuel García.

Cabe señalar que la cifra de robos a escuela en los 12 meses del 2021, fue de 199; es decir, 6 más de los reportados en los 8 meses que han transcurrido hasta el momento.

Alrededor de 850 escuelas se encuentran en zonas de poca seguridad, las que son blanco de los delincuentes.

De acuerdo con datos oficiales, 24 escuelas son robadas al mes, mientras que en 2021 fueron 16.

Aceptan apuesta de Samuel García; gana Tigres 4 a 1 a Chivas

Tanto Pablo Lemus como Juan José Frangie aceptaron la apuesta de Samuel García para rehabilitar escuelas en Nuevo León o Jalisco.

Sin embargo, en el partido que se llevó a cabo el 13 de septiembre, Tigres ganó 4 a 1 a Chivas, por lo que los alcaldes de Guadalajara y Zapopan deberán pagar.

[object Object]

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, dijo que “le entraba” con 1100 sillas de ruedas para ayudar a la ciudadanía.

Mientras que Pablo Lemus también aceptó, asegurando que Chivas sería quien ganara el partido.

[object Object]

Samuel García reprueba en aprobación como gobernador de Nuevo León

Samuel García reprobó en la aprobación que tiene como gobernador de Nuevo León, de acuerdo con la Encuesta MetricsMx del nivel de aprobación de gobernadores de agosto.

Samuel García tiene el 36.8% de aprobación de la ciudadanía, lo que lo deja en el lugar 30 de 32 estados, solo delante de:

  1. Cuitláhuac García (Morena) – Veracruz 35.9%
  2. Cuauhtémoc Blanco (PES) – Morelos 35.4%

Por otro lado, en su camino a la candidatura para las elecciones 2024 Samuel García tiene una intención de voto del 8.5 por ciento de acuerdo con el tracking diario de MetricsMx.