Lorena de la Garza, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León, acusa al gobernador Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, de difamación, además de hacer una poderosa revelación.

La diputada Lorena de la Garza, autodenominada opositora del gobierno de Samuel García, lo había acusado en 2022, de querer intimidarla poniendo su matrimonio en riesgo.

Esto porque a su esposo, Julio César García Páez -quien es empresario de servicios eléctricos a la industria privada- le cayó una “auditoría sorpresa” por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León.

Lorena de la Garza le revela a Mariana Rodríguez que Samuel García la quiso sobornar

Lorena de la Garza, compartió un mensaje de respuesta a las publicaciones de Mariana Rodríguez –esposa de Samuel García-.

La diputada del PRI dijo que respetaba mucho su trabajo en el DIF Capullos como Presidenta de la Oficina Amar a Nuevo León, pero lamentaba las acusaciones lanzadas con “ligereza”.

“Eso es difamación”, señaló Lorena de la Garza en un video que compartió en sus redes sociales.

Y le recordó que fue una de las primeras que le defendió de las acusaciones misóginas del expresidente Vicente Fox.

En específico, la diputada Lorena de la Garza se refirió a las acusaciones de pedir favores o dinero a cambio de apoyo político para Samuel García.

“Para mí este no es un tema de dinero”, señaló la diputada priista, quien reveló que el hoy presidente de Movimiento Ciudadano la citó en mayo de 2002 para ofrecerle 9 millones de pesos.

Esto a cambio de que se fuera a la bancada de Movimiento Ciudadano; sin embargo, rechazó la oferta de Miguel Ángel Sánchez Rivera.

Aunque la declaración más fuerte fue que el propio Samuel García, a través de voceros, le mandó decir que “¿cuánto querían? Por aprobar su licencia”, lo cual también rechazó.

Lorena de la Garza señaló que tomó esa decisión porque su dignidad no se vende y porque la aprobación de la licencia del gobernador es un derecho político que él tenía.

“Mi única solicitud en todo este proceso, ha sido que se respete la ley y se respete la Constitución”

Lorena de la Garza, diputada del PRI

La diputada del PRI le pidió disculpas a Mariana Rodríguez por involucrarla en el tema, pero justificó su decisión señalando que aludió a los diputados llamándoles “parásitos”.

Además de acusarles de pedir dinero y posiciones cuando eso no es cierto, pidiéndole mesura porque el impacto que tiene en redes sociales no es mínimo.

También le pidió no formar parte ni de los discurso de odio, ni de la violencia.

Lorena de la Garza acusó a Samuel García de intimidarla poniendo su matrimonio en riesgo en 2022

La diputada Lorena de la Garza denunció que esta auditoría sorpresa se debe a que el gobierno de Samuel García busca intimidarla, ya que ella ha sido una de las personas de oposición del gobernador de Nuevo León, en materia de movilidad, salud y transporte.

Por la supuesta intimidación en noviembre de 2022, Lorena de la Garza responsabilizó de lo que le pase a ella y su familia a Samuel García.

La priista aseguró que el estado quiere intimidarlos y que tradicionalmente los problemas se resolvían en la Secretaría General de Gobierno, aunque también afirmó que la administración de Samuel García ha querido amedrentar a otros diputados.

¿Quién es Lorena de la Garza, la diputada opositora del gobierno de Samuel García de Nuevo León?

Lorena de la Garza es una de las legisladoras opositoras al gobierno de Samuel García de Nuevo León, quien lo acusa de intimidación.

Ella es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, además de que cuenta con diversas certificaciones como:

  • Certificación en cultura de negocios asiáticos por la Tsinghua University, School of Continuing Education, Bejing, China
  • Certificación en Liderazgo Ético por la University of Texas at Austin, Center for Ethical Leadership Lyndon B. Johnson School of Public Affairs
  • Certificación en Design Thinking por CEDIM

La diputada tiene 16 años trabajando en el servicio público y de igual manera ha sido docente de la Prepa TEC, Campus Garza Sada en Nuevo León.

En su experiencia como funcionaria se ha desempeñado en los cargos de:

  • Jefatura de Información y Estadística en el gobierno del Estado de Nuevo León del Instituto Estatal de la Juventud
  • Directora de Planeación y Evaluación y directora General en el gobierno del Estado de Nuevo León, Corporación para el Desarrollo Turístico Del Estado
  • Directora General del gobierno de Ciudad Guadalupe Nuevo León en la dirección de Comunicación Social
  • Co Fundadora y Presidenta de Proyecto para Ellas A.C., asociación que se dedica al empoderamiento y protección de las mujeres en el Proyecto para Ellas