Un policía de Monterrey escoló a unos perritos que deambulaban por la carretera Nacional para evitar que fueran atropellados.

Se trata de un oficial de tránsito identificado como Ángel Valles, quien, al ver a 4 perritos deambulando por el carril de alta velocidad, no dudo en protegerlos.

Video: Policía protege a perritos de ser atropellados

Desde redes sociales se compartieron videos de cómo la patrulla con el número 775, operada por Ángel, escoltaba a 4 perritos.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero cuando una patrulla circuló a baja velocidad detrás de los canes para evitar que fueran atropellados, ya que se encontraban en el carril de alta velocidad de la carretera Nacional en Monterrey.

Esta acción fue aplaudida por los ciudadanos que lo vieron y gravaron mientras que el elemento de la policía de tránsito aseguró que cualquiera de sus compañeros habría hecho lo mismo.

“Me dirigí a darles protección. Me atravesé a los vehículos para que se pararan y evitar un accidente o que los atropellaran y así os fui custodiando hasta pasando Salto del Agua…Yo y mis compañeros haríamos lo mismo. Igual por los animalitos que como cualquier persona, salvaguardar la vida”

Policía Ángel Valles

En el video se puede observar a los 4 perritos caminando tranquilamente frente a la patrulla que los acompañó hasta Salto del Agua.

SSPC reconoce a policía Ángel Valles por proteger a perritos

Luego de que se diera a conocer la acción del policía de tránsito, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía (SSPC) de Nuevo León reconoció al elemento Ángel Valles por proteger a los perritos.

Desde Facebook, la institución reconoció al policía de Monterrey por “su labor de proteger la vida de estos perritos” que circulaban por la carretera Nacional el 25 de enero alrededor de las 3:15 de la tarde.

Los canes que fueron protegidos por el policía de Monterrey eran de talla mediana a grande y al parecer ninguno portaba collar o placa de identificación.

Asimismo, reconoció que las pequeñas acciones como las de Ángel reflejan que “detrás de los uniformes” existe una persona dispuesta a trabajar por la “visión de una ciudad en paz y más humana”.

Con información de El Universal y Reforma