El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas anunció el arranque del Operativo Monterrey Seguro 2022 que estará vigente en todas las áreas estratégicas de la zona metropolitana, que incluye a 10 municipios además de la capital.

La estrategia conjunta incluye a los mandos de la Séptima Zona y IV Región Militar, la Guardia Nacional, el Poder Judicial, autoridades estatales y municipales, a quienes Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció su voluntad y colaboración.

Con este operativo no solo se protegerá el patrimonio de las familias sino se busca disuadir la delincuencia, detalló el edil.

“Con el Operativo Monterrey Seguro 2022 estamos creando un gran circuito metropolitano que protege la integridad y que protege el patrimonio de las familias, manteniendo una presencia constante de prevención para disuadir la delincuencia”

Luis Donaldo Colosio Riojas. Alcalde Monterrey

Parte de las actividades incluyen patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas e información para dar a conocer situaciones de riesgo y fomentar el cuidado mutuo.

Alcalde de Monterrey busca atender las causas de la violencia

Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que no solo se busca hacer este tipo de operativos sino a la par atender las causas que generan las conductas y así evitar mayor violencia.

“A la par de la colaboración interinstitucional trabajaremos con enfoque metropolitano para atender las causas que generan conductas delictivas y así evitar violencias…No solo debemos perseguir el delito, sino evitar que suceda”

Luis Donaldo Colosio Riojas. Alcalde Monterrey

Alejandro Garza y Garza, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey explicó el funcionamiento del operativo que fue diseñado por el Ejército Mexicano.

Los recorridos de patrullaje se harán en todas las áreas en compañía de unidades militares de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil, de la policía de Monterrey, así como el C4 municipal.

4 niveles para atender seguridad en Monterrey

Para su vigilancia, Monterrey se dividió en cuatro tipos de zonas, que tendrán una vigilancia de acuerdo a sus necesidades:

  • Los patrullajes se efectuarán en las zonas de mayor incidencia delictiva.
  • En las áreas comerciales la labor será preventiva.
  • En los sitios de poca incidencia delictiva se dará prioridad a la proximidad social.
  • En los puntos críticos se instalarán filtros de control.