Los papás de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, ratificaron la denuncia contra Platanito por revictimización contra su hija ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El pasado 2 de diciembre, los papás de Debanhi Escobar compartieron los avances respecto a la denuncia contra Sergio Verduzco, conocido como Platanito, por el chiste que realizó sobre su hija y con el que la revictimizó.

Conapred deberá notificarle a Platanito las sanciones por caso Debanhi Escobar

En un video que compartieron a través de sus redes sociales, los papás de Debanhi Escobar explicaron cómo va el proceso de la denuncia contra Platanito por revictimizar a su hija durante uno de sus espectáculos.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa señalaron que el 1 de diciembre de 2022 se ratificó la denuncia contra Sergio Verduzco ante la Conapred y que se cumplieron con todos los requisitos para el trámite.

Ahora será la Conapred la que debe informar a Platanito respecto a la denuncia en su contra y las posibles sanciones que podría recibir.

“Estamos haciendo esto para dejar un precedente y que esto no vuelva a pasar ni con nuestra hija ni con ninguna otra”.

Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi

El papá de Debanhi señaló que ahora todo está en manos del Conapred para que se realice lo correspondiente con este tipo de casos y se apliquen las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder.

Además, Mario Escobar adelantó que pronto tendrán una audiencia sobre la carpeta de investigación iniciada por falsedad de información contra funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León.

Y que ya están en pláticas con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir con la investigación por el feminicidio de Debanhi.

“Vamos lento pero vamos seguros, ha sido un proceso muy largo, muy difícil pero no vamos a desistir en ninguna situación hasta sentar un precedente y llegar a la justicia y verdad de lo que paso con Debanhi”, terminó Mario Escobar.

Debanhi Escobar y la revictimización de Platanito

A principios de noviembre pasado, Platanito se burló de Debanhi Escobar con ofensivos chistes que son clasificados como revictimización.

Luego de esto, los padres de Debanhi Escobar mostraron su indignación ante las burlas que el comediante Platanito hizo sobre su hija, y anunciaron que van emprender acciones legales en conjunto con sus abogados, por lo cual podrían interponer una denuncia en su contra.

Dijeron que “no se van a dejar” en este caso de revictimización, mucho menos cuando no es la primera vez que Platanito lucra con el dolor de familias víctimas de tragedias.

Organismos en defensa de víctimas, la no discriminación y contra la violencia ya se han pronunciado sobre el caso y exigido disculpa pública por parte de Sergio Verduzco, la persona detrás del personaje Platanito.