Los papás de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, presentaron avances sobre el feminicidio de su hija mediante el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un video grabado el 24 de diciembre desde la capilla de Debanhi Escobar en Galeana, Nuevo León y publicado este lunes 26, los padres de la joven de 18 años compartieron detalles del caso.

Los papás de Debanhi Escobar confirmaron que ya tuvieron el acercamiento con la FGR, la cual atrajo el caso para investigar a fondo el feminicidio y esclarecer los hechos.

FGR abre investigaciones periciales por feminicidio de Debanhi Escobar: papás de Debanhi Escobar

De acuerdo con lo informado, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa aseguraron que la FGR ya les ha notificado sobre las actuaciones que se realizan en torno al caso.

Esto debido a que los papás de Debanhi Escobar, a través de sus abogados, han solicitado escritos a la FGR para que se les informe sobre los avances.

Entre los avances que han recibido se encuentra que la FGR ya emprendió el inicio de las investigaciones periciales, mientras que los papás de Debanhi Escobar dieron su voto de confianza en la fiscalía.

“Les damos el voto de confianza para tratar de aclarar el feminicidio de nuestra hija Debanhi; y bueno ya estamos notificados de las acciones correspondientes que se han hecho por medio de los escritos que nosotros y nuestros abogados estamos solicitando”.

Dolores Bazaldúa
Dolores Balzadua, mamá de Debanhi

Papás de Debanhi Escobar solicitan tener acercamiento directo con la FGR

Por su parte, Mario Escobar reiteró que no descansarán hasta encontrar la verdad sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, encontrada muerta el pasado 21 de abril de 2022.

“Queremos trabajar de la mano con la FGR como comenta mi esposa ya nos notificaron algunas actuaciones, ya las contestamos junto con los abogados y bueno nos están atendiendo por medio de los escritos y asimismo nos solicitan información la cual nosotros seguimos proporcionando”.

Mario Escobar

E informó que también solicitó por escrito tener un acercamiento directo con la FGR para tener acceso a las carpetas de investigación.

“Queremos tener acceso de manera directa por eso queremos el acercamiento con la FGR allá en México, que nos reciban, y trabajar de la mano y así tener acceso a la justicia y la verdad”, dijo Mario Escobar.

[object Object]

Fiscalía de Escobedo, Nuevo León pospuso audiencias con los papás de Debanhi Escobar

En cuanto al tema de las audiencias, los papás de Debanhi Escobar señalaron que éstas se llevaban a cabo de manera virtual con la fiscalía local de Escobedo.

Sin embargo informaron que dos imputadas del motel Nueva Castilla, lugar donde apareció el cuerpo de Debanhi Escobar, mintieron en sus declaraciones.

Por lo que las audiencias fueron pospuestas ya que los abogados de las personas en cuestión alegaron que no se sienten preparados para preparar una defensa.

De manera que los papás de Debanhi Escobar también solicitaron que dichas audiencias sobre el caso de Debanhi Escobar se retomen.