Debanhi Escobar estuvo privada de su libertad por 8 días, así a lo aseguró su papá, Mario Escobar, quien emitió un nuevo mensaje en redes sociales tras los resultados obtenidos por la necropsia realizada por autoridades de CDMX.

El pasado 18 de julio, el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y un perito internacional de ONU Mujeres, dieron el informe de la necropsia practicada al cuerpo de la joven encontrada en el motel Castilla.

En el informe se dieron 4 hechos, los cuales son:

  • La causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a asfixia por sofocación
  • No hubo indicios de abuso sexual
  • Debanhi Escobar no presentaba agua en pulmones
  • La joven de 18 años fue privada de su libertad durante 8 días

Esto último lo reveló, de primera mano, el Doctor Felipe Edmundo Takashi Medina en presencia de Mario Escobar, padre de Debanhi, quien debido a las conclusiones afirmó que era su verdad legal.

Mario Escobar se reunirá con autoridades el próximo 4 de agosto para integrar pruebas

Por su parte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo que se reunirá el próximo 4 de agosto con autoridades federales y del gobierno de Nuevo León en la fiscalía de feminicidios.

Esto con el fin de integrar pruebas periciales faltantes y comenzar a trabajar en nuevas estrategias y líneas de investigación en lo que respecta al feminicidio de Debanhi Escobar.

Sobre el trabajo y apoyo de las fiscalías, Mario Escobar reconoció al vicefiscal Luis Orozco y al fiscal Gustavo Adolfo, éste último quien lleva el caso de Debanhi.

Por otra parte, aseguró que el gobernador Samuel García, está en constante comunicación con él.

Debanhi Escobar estuvo privada de su libertad por 8 días, dice su papá, Mario Escobar

Mario Escobar asegura tener confianza; pronto encontraremos a los culpables y no nos vamos a detener hasta encontrar la verdad

Para cerrar, Mario Escobar aseguró tener confianza, pues hizo hincapié en que pronto encontrarán a los culpables y no se va a detener hasta encontrar la libertad.

Las palabras del papá de Debanhi Escobar se dan luego de que el pasado 26 de julio, Ricardo Mejía, subsecretaria de Seguridad Ciudadana, determinará que la muerte de la joven desaparecida el 8 de abril fue feminicidio. Lo anterior por la manera violenta en que murió la mujer de 18 de años de edad.