Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, ha solicitado la destitución inmediata del fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

Ante el Congreso de Nuevo León, el papá de Debanhi Escobar entregó un oficio solicitando la destitución o renuncia inmediata de Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León.

Lo anterior, según expone Mario Escobar, se debe a las omisiones que la Fiscalía de Nuevo León, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, habrían cometido en la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar.

El papá de Debanhi Escobar, solicitó la renuncia del fiscal de Nuevo León en compañía de su esposa, Dolores Bazaldúa, quienes fueron recibidos por la diputada del PRI, Ana González.

Durante la entrega del documento, los padres de Debanhi Escobar urgieron al Congreso de Nuevo León, analizar el documento con la debida precaución y seriedad que este merece.

Papá de Debanhi Escobar buscará destitución de Griselda Núñez y Eduardo Villagómez

Una vez hecha la entrega del documento, Mario Escobar adelantó que también buscaría la destitución de personalidades encargadas de investigar el feminicidio de su hija, como:

  • Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios
  • Eduardo Villagómez, coordinador del Servicio Médico Forense.
La Fiscalía de Nuevo León y Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, en conferencia de prensa.

Autoridades a las que el papá de Debanhi Escobar señala de no realizar una investigación adecuada con base en los protocolos establecidos.

En primer lugar, Mario Escobar apunta que el caso de su hija debió haber sido tratado como feminicidio y no como un accidente como se dio a conocer al inicio de la investigación, la cual arrojaba de Debanhi Escobar habría muerto al caer dentro de una cisterna.

Razón por la que el gobierno federal solicitó que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nunca más deben cometerse estás atrocidades”, expresó Mario Escobar al exigir la renuncia de los funcionarios.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue hallado 12 días después en el interior de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

Hasta el momento, las investigaciones arrojan que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, de 3 a 5 días antes de ser localizada.