Un hombre que se identificó como Gustavo Soto Miranda rechazó ser “el Jaguar” del caso Debanhi Escobar y aseguró que lo están difamando.

A través de su cuenta de TikTok, el hombre dijo que su nombre es Gustavo Isidoro Soto Miranda y que a él no lo apodan “el Jaguar”, por lo que pidió dejar de relacionarlo con la desaparición y feminicidio de Debanhi.

“Mi nombre es Gustavo Isidoro Soto Miranda, a mi no me apodan ‘el Jaguar’, me están acusando de feminicidio en el caso de Debanhi. Ayúdenme a compartir este video, me estoy haciendo viral”.

Gustavo Soto Miranda

En otro video que compartió en su cuenta @g.soto1989, Gustavo Soto Miranda reiteró que ese no es su apodo y que lo están difamando.

Gustavo Soto Miranda

Las amigas de Debanhi aseguran que la conversación donde se menciona a “el Jaguar” es falsa

Durante la entrevista que Saraí e Ivonne, amigas de Debanhi Escobar, ofrecieron a Televisa Monterrey, aseguraron que la conversación donde se menciona a “el Jaguar” es falsa.

Ambas explicaron que desde el primer momento del caso de Debanhi han colaborado con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León para contar lo qué sucedió, pues incluso las autoridades se quedaron con sus celulares.

Dijeron que no quisieron hablar antes por miedo de las amenazas que han estado recibiendo pero que “ya fue mucho”.

“Ya están diciendo cosas que no son, conversaciones falsas de nosotras, circula una conversación de WhatsApp que es totalmente falsa, ya en ningún momento hubo una conversación con ella”.

Saraí

Saraí afirmó que es falso todo lo que se dice de ellas y reiteraron su rechazo a las amenazas que han recibido: “estamos hartas de lo que se dice de nosotras cuando no es así”.

Ivonne y Saraí, amigas de Debanhi

“El Jaguar” en el caso Debanhi Escobar

Luego de que el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que encontraron el celular de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla, en redes sociales se filtraron presuntas conversaciones entre la joven y sus amigas.

“No tengo pila, ese tipo me da miedo”, fue como presuntamente se refirió Debanhi Escobar a “el Jaguar”, el nombre de un sujeto que aparece en esa conversación.

En la imágenes, que son capturas de pantalla de un chat de WhatsApp, según Debanhi Escobar se refería a “el Jaguar”, como un sujeto al que la joven de 18 años no le tenía confianza.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida desde la madrugada del 9 de abril en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo, Nuevo León.

13 días después y tras intensas jornadas de búsqueda, su papá, Mario Escobar, confirmó que las autoridades encontraron el cuerpo de Debanhi en una cisterna del Motel Nueva Castilla, muy cerca del lugar donde se le vió por última vez.

Actualmente, la carpeta de investigación sigue abierta y la Fiscalía de Nuevo León asegura que todas las líneas de investigación se siguen indagando.

Protesta por el caso de Debanhi