Para este jueves 21 de julio se espera que la temperatura alcance más allá de los 45 grados en Nuevo León mientras que la crisis de agua continúa.

De acuerdo con el reporte meteorológico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , Nuevo León alcanzará temperaturas superiores a los 45 grados.

También para este jueves 21 de julio se reportan altas temperaturas en otros estado del país, así como lluvias, pero en el caso de los estados más calurosos llegarán a temperaturas de 40 grados a superiores de 45 grados.

En los estados que estarán las temperaturas superiores a los 40 grados son en:

  • Coahuila
  • Sinaloa
  • Campeche
  • Yucatán

Mientras que los que destacan con valores máximos extremadamente calurosos, por arriba de los 45 grados son en:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

También en Nuevo León, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, aunque de igual manera, según Conagua se esperan lluvias fuertes en el estado.

Aunque se esperan temperaturas extremadamente altas en Nuevo Léon, superiores a los 45 grados, se alerta que la sensación térmica podría ser más alta.

Además según los registros de la Conagua en Monterrey, Nuevo León se alcanzó recientemente hasta los 41.6 grados de temperatura.

Nuevo León uno de los estados que reporta temperaturas extremas de más 45 grados y con sequía

Según la Conagua en su declaración de emergencia por sequía extrema en cuencas en este 2022, Nuevo León también es uno de los estados más afectados por esta.

La publicación de la Conagua realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 12 de julio indica que de las 32 mil 58 cuencas registradas por la comisión gran parte se reportan condiciones de sequía.

En el caso particular de Nuevo León es uno de los estados que más cuencas secas presenta, y que está en peores condiciones ya que, según la Conagua declara a estas como en una sequía severa, anormalmente seca y extrema.

Ante este tipo de emergencia, la Conagua pide dar aviso a la autoridad del Agua, para proporcionar a terceros en forma provisional el uso total o parcial de las aguas concesionadas, como es el caso de Nuevo León que han pedido a las empresas ceder agua para la ciudadanía.

Sequía en México