En Facebook e Instagram se subió una parodia de RBD que toca el tema de la crisis de agua en Nuevo León. “Sálvame de la sequía”, se viralizó por su irreverente letra.

El cover de la canción está basado originalmente en la canción Sálvame, interpretada por la agrupación de RBD y originalmente lanzada en 2001 y cantada por Anahí Puente.

La canción “Sálvame de la sequía” resulta se una parodia que habla sobre la crisis de agua que se vive al norte de México.

La letra en la versión de RBD hace referencia a una ruptura amorosa, mientras el cover toca el problema que sufre Nuevo León y hace mención a Mariana Rodríguez y al gobernador estatal Samuel García.

La canción “Sálvame de la sequía” destaca por su letra

La parodia “Sálvame de la sequía”, creada por Juan Hernández Jhz, cuenta con un mensaje explícito en la letra de su cover. Hablando sobre el problema que tienen los de Nuevo León por no tener cómo bañarse.

Parodia

La primera estrofa de la canción responde al título de la canción que enfatiza el problema que tienen los ciudadanos de Nuevo León y su necesidad por bañarse.

“Sálvame de esta necesidad

Yo ya quiero tener agua

Porque ya no aguanto más

Sobrevivo con la suciedad

Oliendo a culo y a patas”

Resulta ser que la parodia de RBD, aunque tiene una letra sutil tiene un mensaje eficaz que responde a un mensaje de auxilio de parte de los ciudadanos, quienes ya no pueden aguantar más días sin tener agua en sus localidades.

En el segundo verso se menciona el problema que tienen los de Nuevo León, pues poco a poco los olores naturales de su cuerpo van emanando y van teniendo un mal olor a todos lados a donde vayan.

“Poco a poco la coliflor

Va perdiendo la fé

Y va perdiendo el olor”

Al final de la canción se publican algunos de los videos más populares que demuestran el problema de la crisis de agua que se tiene en Nuevo León.

¿Qué dicen los usuarios sobre “Sálvame de la sequía”?

A la mayoría de usuarios que ya han escuchado la parodia de RBD les ha gustado este cover llamado “Sálvame de la sequía”.

El cover de RBD para la gran mayoría ha resultado en un buffet de risas y lo han disfrutado en demasía.

“AJAJAJAJAJAJJAA NMMS XD”, “ajjsjs”, “jajaja tuvo chido”, “jajajajajajajajajaj”, “Estuvo muy bueno el vídeo”, se lee en los comentarios de la parodia