Se registró el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en Nuevo León.

A días de que comenzaron las clases presenciales en Nuevo León, se registró el primer caso de Covid-19 en un escuela.

El contagio confirmado fue en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, que se ubica en la Avenida Constitución, en Monterrey.

Regresarán a clases virtuales tras primer caso de Covid-19

A días de que comenzaron las clases presenciales en Nuevo León, se registró el primer caso de Covid-19 en la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

La semana pasada, la escuela anunció que detectó el contagio de coronavirus, pero no precisó si fue en un alumno o un maestro de la institución.

Además, señaló que por disposición de la Secretaría de Salud estatal, la escuela suspendió sus clases presenciales y regresará a las clases virtuales para evitar un brote de Covid-19.

Monitorean a persona con Covid-19 en regreso a clases presenciales en Nuevo León

Se confirmo el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, en Nuevo León.

La institución ubicada en Monterrey señaló que luego de saber sobre un caso sospechoso, los directivos pidieron a la persona hacerse una segunda prueba y el resultado fue positivo.

Ante ello, alumnas y los alumnos, así como personal de la escuela que tuvieron contacto con la persona, son monitoreados por médicos en espera de que no hayan síntomas.

Asimismo, en su comunicado, la escuela no aclara si la persona positiva a Covid-19 se contagió en la institución o en otro lugar ajeno.

Fue el 31 de mayo cuando las escuelas de Nuevo León regresaron a las clases presenciales.

Luego del caso de Covid-19, la Escuela Normal Miguel F. Martínez volvió a las clases a distancias y anunció que los exámenes semestrales del 21 al 25 de junio serán en línea.