México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció  la reapertura de negocios este fin de semana en la entidad.

Este jueves,  Jaime Rodríguez Calderón informó que se reanudará la actividad económica debido a las bajas de ocupación hospitalaria de casos de Covid-19 en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón tuvo una reunión virtual con los alcaldes, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazo y el secretario de Economía Roberto Russildi, de Nuevo León, donde se anunció la reactivación económica. 

Así será la reapertura de negocios en NL

Los negocios que reabrirán este fin de semana podrán operar al 30 por ciento de la capacidad. Se trata de centros comerciales, zapaterías, tiendas departamentales, restaurantes, carnicerías, centros ferreteros, salones de eventos, mercados rodantes, iglesias, gimnasios, cines, mueblerías, casinos y autocinemas.

También se permitirá la venta de alcohol, pero los bares, cantinas, estadios de futbol y billares deben continuar cerrados. Asimismo, está prohibida la realización de ferias, fiestas patronales, desfiles navideños y posadas.

“La decisión de haber cerrado nos permite hoy tomar una decisión menos complicada, si con restricciones, pero obviamente abriendo la economía para algunos sectores, que creo que es necesario”

Jaime Rodríguez Calderón

El pasado 3 de diciembre, Jaime Rodríguez Calderón anunció Ley Seca y el cierre de negocios los fines de semanas para reducir la movilidad debido al alza de casos de Covid-19 en Nuevo León.

Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que actualmente han disminuido la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-10 y la comparación de neumonías

De acuerdo con la Secretaría de Salud desde el 7 de diciembre hay una tendencia a la baja de casos por Covid-19, el 16 de diciembre sólo se reportaron 609 casos. Sin embargo, el gobernador pide que los ciudadanos sean responsables y se continúen cuidando.