A más de una semana de la desaparición de Debanhi Escobar en Escobedo, Nuevo León, la gente ha decidido meter presión al gobernador Samuel García, en redes sociales.

Si se visita el perfil de Samuel García en Instagram, veremos que varias de sus publicaciones se han llenado de reclamos por la desaparición de Debanhi Escobar, así como el hashtag, #NosFaltaDebanhi.

La gente no está haciendo caso de los “logros” y eventos que comparte Samuel García, en su lugar están contestando con #NosFaltaDebanhi, para exigir la aparición de la joven.

[object Object]

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril de 2022, lo último que se supo de ella fue que estaba abandonada en una carretera a Laredo.

Desde ese momento #NosFaltaDebanhi se volvió tendencia en redes sociales, para exigir a las autoridades estatales y federales que investigaran el caso, y dieran con el paradero de la joven.

Para las personas detrás de #NosFaltaDebanhi, no se ha hecho lo suficiente en materia de investigación para dar con Debanhi Escobar.

Samuel García se sumó a la búsqueda de Debanhi Escobar

El pasado 11 de abril de 2022, Samuel García y Mariana Rodríguez se sumaron a la búsqueda de Debanhi Escobar, visitando lugar donde fue vista por última vez la joven.

Esto se logró precisamente gracias a la presión que familiares, amigos y gente en general, ha ejercido en redes sociales con #NosFaltaDebanhi, en diversas redes sociales.

Samuel García señaló que diversas fuerzas de seguridad están atendiendo el caso, además de girarse una orden de búsqueda general para Debanhi Escobar en todo Nuevo Léon y Estados aledaños.

Reporte de búsqueda de Debanhi Susana Escobar

Asimismo declaró que seguiría pendiente del caso de Debanhi Escobar; pero no haría más declaraciones o daría más información al respecto para no entorpecer la investigación.

De momento, los operativos para encontrar a Debanhi Escobar se mantendrán activos en Nuevo León, por su parte familiares de la joven también han pedido a la gente que si tienen nuevos datos “no los guarden”.

Además se instó que los interesados en el caso mantengan activo #NosFaltaDebanhi para exigir resultados en la investigación y hacer visible posible información relevante.

Con información de Instagram.