En entrevista con Mafian TV, el papá de Debanhi Escobar confesó que las amigas de la joven de 18 años no le han explicado qué fue lo que pasó la noche que desapareció su hija.

De acuerdo con el papá de Debanhi Escobar, identificado como Mario Escobar, fue el pasado viernes 8 de abril cuando alrededor de las 21:00 horas su hija les comentó que saldría a una fiesta.

Pese a los intentos de los padres por convencer a Debanhi Escobar de no salir, pues la situación de violencia en Nuevo León es muy fuerte, la joven enfatizó que quería festejar que había concluído su semestre en la universidad.

Según refiere Mario Escobar el motivo para darle permiso a su hija fue que como cada Semana Santa su familia sale dos semanas de vacaciones a descansar a un rancho cercano a su domicilio, la joven ya no podría celebrar.

Una vez que otorgaron el permiso a Debanhi Escobar sus padres preguntaron, ¿a qué hora regresaría la joven a casa? Por lo que respondió que sería como entre 3:00 y 4:00 de la mañana que volvería.

Posteriormente cuestionaron a Debanhi Escobar si necesitaba que pasaron por ella al termino de la fiesta pero la joven les dijo que no se preocuparán.

Papá de Debanhi Escobar afirma que sus amigas no han explicado qué pasó

“Mi esposa tiene la alarma a a las 2:00 de la mañana para estar al pendiente de Debanhi Escobar pero mi hija nunca respondió”, detalló Mario Escobar al destacar que fue en ese momento que dejaron de tener noticias de la joven.

El tiempo transcurrió hasta las cuatro de la mañana, sin embargo, seguían sin tener noticias de Debanhi Escobar porque su celular ya se había quedado sin batería.

Fue a las 8:00 horas del sábado 9 de abril que las amigas de Debanhi Escobar se comunicaron con los padres de la joven para verificar si había llegado a casa.

De inmediato el papá de Debanhi Escobar supo que algo andaba mal y se comunicó locatel para interponer una denuncia al Centro de Denuncia Escobedo (CODE).

Luego la familia de la joven de 18 años procedió a hablarle a las amigas de Debanhi Escobar, quienes la acompañaron a la fiesta, “Ivonne y Sarahí” pero únicamente declararon que su hija se fue sola.

“Ivonne y Sarahí se fueron en otro vehículo pero hasta el momento no han dado explicación”, refirió el papá de Debanhi Escobar, revelando que es la única información que tiene por parte de las amigas de su hija.

Debanhi Susana Escobar

Papá de Debanhi Escobar: la Fiscalía de Nuevo León no nos ha dicho nada certero

A seis días de la desaparición de Debanhi Escobar, el papá de la joven de 18 años ha declarado que la Fiscalía de Nuevo León no le ha proporcionado información certera.

Pese a que el pasado 12 de abril el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía de Nuevo León, detuvo al sospechoso de la desaparición de Debanhi Escobar, al momento no han dado más información a los familiares.

Detienen a sujeto sospechoso de la desaparición de Debanhi Susana Escobar/@LoQuePasaEnNL

El papá de Debanhi Escobar expresó que buscará una entrevista con las amigas de su hija que la acompañaron a la fiesta así como con el sujeto que fue detenido para corroborar información y así seguir una línea de investigación.

Hasta el momento, las amigas de Debanhi Escoba únicamente han declarado a la Fiscalía de Nuevo León pero la información sigue siendo desconocida para sus familiares.