Como parte de los trabajos de búsqueda de Debanhi Susana Escobar, la policía de Nuevo León inició un operativo en un motel.

El lugar es resguardado por elementos estatales se encuentra cerca del lugar donde la joven de 18 años desapareció el pasado sábado 9 de abril.

De acuerdo con medios locales, en el operativo de búsqueda participan agentes de la Policía y la Fuerza Civil.

Además, desde el lunes por la mañana la policía realiza operativos en las quintas cercanas a la zona donde fue vista por última vez como parte de las investigaciones.

Policía inspecciona motel Nueva Castilla en Escobedo

La policía estatal ha inspeccionado diferentes predios como Quintas, bodegas y un motel con la mediación de los encargados para agilizar la búsqueda de Debanhi Susana Escobar.

Esto quiere decir que no se ha presentado una solo orden de cateo para ingresar a los edificios pero se ha contado con el apoyo de los encargados o dueños.

Durante las últimas horas de la mañana del 12 de abril, se inició un operativo policial en el motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia con el mismo nombre.

Hasta el momento no se ha dado información sobre las indagatorias, pero no se ha detenido la búsqueda; además, la comunidad fue convocada para apoyar en trabajos de campo en la zona.

Debahni Susana Escobar fue vista por última vez alrededor de las 5 de la mañana del 9 de abril cuando fue dejada por un conductor en medio de la carretera que va a Laredo.

La última foto de la joven fue tomada por el conductor para enviarla a sus amigas, luego de que tuvo una discusión con ella y Debanhi pidió que la bajara.

Desde entonces no se ha sabido nada de la joven de 18 años, mientras que la familia y autoridades indagan sobre su paradero.

Padres de Debanhi Susana Escobar siguen los operativos para encontrar a su hija

Mientras la policía de Nuevo León continúa con las labores de búsqueda e investigación, los padres de Debanhi Susana Escobar siguen a los elementos con la esperanza de encontrarla.

Además, continúan con su propia búsqueda en el lugar donde fue vista por última vez por un “contacto de confianza” quien la dejó en la carretera luego de tener una discusión.

La mamá de Debahni, Dolores Bazaldúa, envió un mensaje a su hija y le aseguró que la están esperando.

Además, pidió a quienes se llevaron a su hija que la regresen mientras que a la comunidad le suplicó dar información si han visto a Debanhi Susana Escobar y “no se la guarden”.

“Regresa muñequita. Te queremos, te necesitamos. No sabes la angustia que estamos pasando. Y las personas que la tienen, que la regresen. Es nuestra única hija y estamos muy angustiados”

Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi Susana Escobar

Con información de El Horizonte