Ni Peña se atrevió a tanto: Mauricio Cantú, candidato de Morena-PVEM a la alcaldía de Monterrey, fue blanco de críticas al decir que el kilo de tortilla cuesta 7 pesos.

Fue durante el debate entre candidatos regiomontanos, realizado el 14 de mayo, cuando Mauricio Cantú no sólo hizo desafortunados comentarios contra su adversario, sino que demostró su desconocimiento en la economía mexicana.

Y es que en pleno debate, al ser cuestionado por el precio del kilo de tortilla por Adalberto Madero, del partido ESO, el aspirante Mauricio Cantú no dudo en responder que cuesta menos de 10 pesos.

[object Object]

Kilo de tortillas a 7 pesos: Respuesta de Mauricio Cantú genera burlas en Monterrey

“Si eres tan pueblo ¿cuánto cuesta el kilo de tortilla?”, fue el cuestionamiento de Adalberto Madero, del partido ESO, al candidato Mauricio Cantú en la sección de cuestionamientos entre aspirantes a la alcaldía Monterrey.

El candidato de Morena no dudó en responder que el kilo de tortillas fluctúa en 7 pesos, afirmación que está lejos de la realidad, pues su precio se ha disparado hasta los 26 pesos en municipios de México.

La respuesta de Mauricio Cantú generó burlas entre los asistentes, por lo que el candidato quiso enmendar su error y corrigió diciendo que la meta es que cueste 7 pesos.

Del otro lado del salón, Patricio Zambrano candidato de Vida Nuevo León gritó: “¡Cuesta 25 bolas!”. Paralelamente, Mauricio Cantú se negó a responder el precio del kilo de frijoles, también cuestionamiento de Adalberto Madero.

¿Qué dijo Peña Nieto sobre el precio del kilo de tortillas?

Cuando Enrique Peña Nieto fue candidato a la presidencia cometió varias pifias, una de ellas relacionada con el precio de las tortillas.

El ex presidente de México tuvo varios fallos, no solo en su gestión sino en la forma de conducirse y en varias ocasiones generó burlas sobre su investidura.

Sobre el precio del kilo de tortillas, Peña Nieto dijo a el periódico El País:

“¿El precio del kilo de tortilla? No soy la señora de la casa”

Enrique Peña Nieto

Mauricio Cantú llamó cara de menso al también candidato Adalberto Madero, pero quiso negarlo

Mauricio Cantú ha sido doblemente criticado por su desconocimiento en la economía mexicana y por su agresión verbal contra Adalberto Madero, una persona que se presume tendría discapacidad.

El candidato morenista intentó atacar la carrea politica de Adalberto Madero, “Maderito”, asegurando que llegó a su puesto gracias a su “cara de menso”.

El ataque de Mauricio Cantú causó la empatía del resto de ponentes, pues incluso Patricio Zambrano, candidato a la alcaldía de Monterrey por VIDA Nuevo León, se acercó a abrazar a “Maderito”.

Por su parte, Mauricio Cantú negó haber llamado “cara de menso” a Adalberto Madero y aseguró que éste quiso aprovechar el caso con una mal interpretación de sus palabras.

En opinión del periodista Federico Arreola, el desafortunado comentario debería ser motivo suficiente de suspensión: “Que sea expulsado de Morena de inmediato ese mamón señor Cantú”, escribió.

[object Object]