El partido de Morena ya eligió a Mauricio Cantú como su candidato para contender por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, de cara a las elecciones 2024.

Lo anterior fue dado a conocer este jueves 7 de marzo por el medio Milenio, el cual señaló que la decisión fue tomada tras una reunión con militantes de la plantilla guinda.

Cabe mencionar que Mauricio Cantú es el vocero de campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum.

Esto significa, que Mauricio Cantú estaría enfrentándose a Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano y el recién anunciado Adrián de la Garza por la por la alianza PRI-PAN-PRD, para llegar a la presidencia municipal de Monterrey.

Asimismo, el medio referido indicó que se espera que Mauricio Cantú, el ahora candidato de Morena para alcanzar la gobernanza de Monterrey, acompañe a la aspirante a la Cámara de Senadores por el mismo partido, Judith Díaz.

Cantú vs Cantú: Candidato de Morena irá contra Mariana Rodríguez por alcaldía de Monterrey

El ahora candidato de Morena a la presidencia municipal de Monterrey, Mauricio Cantú se enfrentará a Mariana Rodríguez Cantú, abanderada de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024.

Conviene recalcar que el pasado 6 de marzo, la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, oficializó su registro ante Movimiento Ciudadano como su candidata en Monterrey.

Durante su discurso, la candidata emecista de 28 años, Mariana Rodríguez Cantú expresó que “le tocará competir contra puro hombre”.

Es de relevancia señalar que esta predicción se cumplió, pues la empresaria e influencer neoleonés, se enfrentará a Mauricio Cantú de Morena y a Adrián de la Garza en la oposición (PRI-PAN-PRD).

“Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia”

Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano en Monterrey
[object Object]

Tatiana Clouthier se baja y Mauricio Cantú llega a la candidatura de Monterrey

Con la revelación de que Mauricio Cantú será el candidato de Morena para contender por la alcaldía Monterrey en las elecciones 2024, quedaron descartadas las aspiraciones de Tatiana Clouthier para ser elegida por el partido guinda.

Y es que especulaciones colocaban a la coordinadora de voceros en la campaña de Claudia Sheinbaum, como una de las opciones de Morena para dar batalla en las elecciones 2024 por el municipio de Nuevo León.

Conviene mencionar que algunas declaraciones de Tatiana Clouthier avivaron los rumores, pues en una entrevista con Milenio, no aceptó pero tampoco negó si buscaría ir por la presidencia municipal de Monterrey en representación de Morena.

“A mí todo lo que me interesa es que a Nuevo León le vaya mejor y a México más (...) tengo la misma situación que Mariana Rodríguez, (candidata de Movimiento Ciudadano), tengo credencial de Monterrey y vivo donde vivo".

Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros en la campaña de Claudia Sheinbaum

Sin embargo, Mauricio Cantú fue el elegido por Morena para intentar alcanzar la gobernanza del municipio de Nuevo León, entidad gobernada por Samuel García, simpatizante de Movimiento Ciudadano.

Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía

¿Quién es Mauricio Cantú, el candidato de Morena en Monterrey?

Mauricio Cantú de 36 años de edad, es un político y abogado mexicano, quien fue elegido por Morena para contender por la alcaldía de Monterrey en Nuevo León, de cara a las elecciones 2024.

Nacido el 27 de enero de 1988 en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Cantú es esgresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración Militar y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

El candidato de Morena también cursó estudios en derecho corporativo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Respecto a su trayectoria política, destaca que Mauricio Cantú fue diputado federal entre los años 2021 y 2023, mientras que también fue designado como vocero de campaña de Claudia Sheinbaum.

Aunque otros de los puestos destacados del ahora candidato de Morena en Monterrey son:

  • Secretario técnico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
  • Asesor del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos
  • Coordinador de asesores de Napoléon Gómez Urrutia en el Senado
[object Object]

¿Cómo van los candidatos en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMx reveló que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez, por más de 41 puntos porcentuales, mientras que Jorge Álvarez Máynez, ocupa el tercer puesto.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 61% de preferencia
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 20% de preferencia
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 4.4% de preferencia

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.