Una mujer adulta mayor murió este domingo 10 de abril mientras esperaba su turno para votar en la consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con los reportes, la mujer de 72 años murió alrededor del mediodía de este domingo en una casilla del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

En este sentido, la mujer adulta mayor se encontraba haciendo fila para emitir su voto cuando repentinamente se desvaneció.

La casilla fue colocada al interior de la escuela secundaria técnica 75, situada en el cruce de las calles Cedros y Xochipilipi, de la colonia Cerro de las Mitras.

Según testigos, la mujer llegó a votar acompañada de sus familiares, por lo que al percatarse de la situación, la intentaron auxiliar inmediatamente.

Al mismo tiempo, también solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia. De este modo, al lugar arribaron elementos de Jaguares, de Protección Civil del municipio.

Sin embargo, a pesar de los intentos por reanimarla, la mujer ya había muerto.

La ciudadana que perdió la vida fue identificada como María Gloria Hernández, de 72 años.

En tanto, las causas de su muerte todavía deberán ser determinadas luego de que se le practique la autopsia de ley.

Revocación de mandato: Reubican casilla tras muerte de mujer adulta mayor en casilla

Tras la muerte de la mujer adulta mayor, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió temporalmente la votación de la consulta de revocación de mandato en dicha casilla.

Luego de algunos minutos de pausar la votación, el personal del INE determinó reubicar la casilla dispuesta en la secundaria.

De tal manera que la casilla fue reubicada al primer piso de la escuela, mientras las autoridades hacían el traslado del cuerpo de la mujer.

La consulta de revocación de mandato arrancó a las 8:00 horas y finalizará a las 18:00 horas de este domingo 10 de abril.