El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue uno de los que votó en la consulta dela Revocación del Mandato, en donde destacó la participación del pueblo chiapaneco.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cardenas, fue uno de los primeros ciudadanos en participar en la Revocación de Mandato, en donde calificó al proceso democrático como “histórico y ejemplar”.

Asimismo calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como un ejemplo a seguir y un punto de partida para que las demás autoridades que vienen después de él, realicen este tipo de consultas.

Rutilio Escandón reconoció que el pueblo chiapaneco ha acudido al ejercicio de Revocación de Mandato de forma civilizada y los felicitó por ser partícipes de la democracia.

“Hay gente esperando para ser parte de esta consulta, en un ambiente de fiesta democrática; felicito a toda esta gente extraordinaria que anhela tener buenas autoridades para sacar adelante las iniciativas más importantes de nuestra querida entidad”

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas

Rutilio Escandón reveló que no se pudieron instalar las casillas suficientes para la consulta de Revocación de Mandato

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón fue uno de los primeros ciudadanos en participar en la consulta sobre la Revocación del Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque celebró la participación de los chiapanecos, lamentó que no se instalaran las casillas suficientes en algunos de los municipios de la entidad.

De acuerdo a Rutilio Escandón, esto fue debido a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hecho que condenó pues el gobernador de Chiapas aseveró que se les limitó a los ciudadanos y ciudadanas del estado la participación en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato.

Asimismo, Rutilio Escandón aseguró que esta era una participación de la cual todos tenían tanto el derecho como la obligación cívica de evaluar a las autoridades.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas

El ejercicio de Revocación de Mandato es una evaluación del pueblo hacia las autoridades: Rutilio Escandón

Luego de ejercer su voto sobre la Revocación de Mandato de AMLO, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón aseguró que es un proceso histórico en donde el objetivo es la evaluación a las autoridades.

De igual forma, el mandatario chiapaneco reconoció que AMLO estaba siendo un ejemplo a seguir para todas las autoridades al ponerse frente al pueblo para que decidan durante la Revocación de Mandato.