En redes sociales, acusan a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, de intentar sabotear la consulta de revocación de mandato; además, un supuesto funcionario de la alcaldía habría sido detenido por robar boletas electorales.

En Twitter, usuarios denunciaron al alcalde Mauricio Tabe de encabezar un “centro de operaciones” para sabotear la consulta de revocación de mandato este 10 de abril.

Y es que en las imágenes difundidas, se aprecia al alcalde de Miguel Hidalgo junto con Jorge Real Sánchez, presidente del PAN en la alcaldía, presuntamente supervisando en persona el supuesto centro de operaciones.

Según la información difundida, dicho centro de operaciones fue instalado en una accesoria ubicada en la avenida 1 de mayo de Tacubaya, CDMX.

En otra publicación, usuarios también acusaron que el secretario particular de Mauricio Tabe, Mario Villanueva, se encontraba desalentando la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato.

Asimismo, los usuarios señalaron que el secretario de Mauricio Tabe también le daba instrucciones a los funcionarios de casilla en el lugar.

En Twitter circulan fotos sobre la detención de un supuesto funcionario, aunque de momento ni la alcaldía ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han confirmado los reportes.

Revocación de mandato: denuncian al PAN por desalentar participación en consulta

La presidenta de la asociación Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez, denunció que alcaldes del PAN continúan desalentando la participación de la población en la consulta de revocación de mandato.

Entre los alcaldes del PAN que fueron señalados por supuestamente desalentar la consulta de revocación de mandato están:

  • Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón
  • Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez
  • Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

De acuerdo con Gabriela Jiménez, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, también instruyó a los funcionarios públicos a su cargo para obstruir la participación ciudadana.

“Lo que nos han comentado es que ayer estuvieron sacando volantes, mandando mensajes y llamadas a la no participación”, dijo.

Aprovechó para denunciar que la apertura de algunas casillas no se dio desde las 8:00 horas con el argumento de que todavía no estaban presentes todos los representantes de los partidos políticos en ese momento.