Un adolescente de 14 años de edad que estaba refugiado en un DIF de Monterrey, Nuevo León, murió al interior de las instalaciones.

El pasado 9 de febrero, el adolescente murió al interior del albergue Fabriles del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Monterrey.

En un comunicado, la Oficina de Comunicación de Nuevo León detalló que el adolescente murió a las 1:43 horas del 9 de febrero.

Adolescente muere por malestares estomacales

La Oficina de Comunicación de Nuevo León detalló que el adolescente de 14 años murió tras presentar diversos malestares estomacales.

El adolescente sufrió un choque séptico de abdomen agudo, lo que provocó su muerte pese a recibir atención médica.

“Pese a los esfuerzos del personal médico de guardia, un choque séptico de abdomen agudo provocó el lamentable deceso”, señaló la Oficina de Comunicación de Nuevo León.

Adolescente estaba a cargo del DIF

La Oficina de Comunicación Nuevo León destacó que la tutela permanente del adolescente estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León.

Según la versión oficial, el DIF Nuevo León agotó hasta el último recurso para atender al adolescente de 14 años.

“La tutela permanente del menor estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se agotó hasta el último recurso para atenderlo”, señaló el DIF.

Hasta el momento, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Fiscalía investiga muerte del adolescente al interior del DIF

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que inició una carpeta de investigación por la muerte del adolescente internado en el albergue Fabriles del DIF.

La fiscalía destacó que inició el acopio de datos, diligencia y entrevistas a su alcance para esclarecer la muerte del adolescente.