Una vez más, Mariana Rodríguez se refirió a las críticas que ha recibido por la “adopción” de un bebé del DIF Capullos, por un fin de semana: “He estado muy triste y enojada”.

A través de redes sociales, Mariana Rodríguez reiteró que sus actos son impulsados por el amor y sus ganas de ayudar a la gente, no por fines publicitarios.

Asimismo, Mariana Rodríguez subrayó que la ‘adopción’ del bebé se hizo en el marco de la ley, y pidió a la gente que se una para ayudar a los más vulnerables.

Mariana Rodríguez: “Las acusaciones y los insultos que recibí son injustos”

El domingo 23 de enero, en su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez publicó una foto en la que se le ve abrazando a dos menores de edad.

La imagen estuvo acompañada de un texto en el que Mariana Rodríguez reflexionó sobre la “discusión frenética” que generó al adoptar a un bebé de Capullos por un fin de semana:

“Hoy escribo esto para la gente que cree que hice algo malo. Quiero decirles que he estado muy triste y enojada, porque creo que las acusaciones y los insultos que recibí son injustos, porque son muchos los que opinaron sin investigar sobre mi relación con Emilio, ni sobre el tiempo que he pasado con él, ni el trabajo que he hecho en Capullos”

Mariana Rodríguez

La “adopción” de Mariana Rodríguez y su esposo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, fue reprobada no sólo por internautas, sino por especialistas que defienden los derechos de la niñez.

Pese a ello, Mariana Rodríguez insistió en que sus actos estuvieron amparados por la ley e impulsados por el amor que le tiene al bebé:

“Yo hice lo que hice por amor y cumpliendo con todos los procesos legales, porque yo misma avisé antes de hacerlo, porque estoy segura que a Emilio le hizo bien y porque sé que hay miles de niñas y niños en casas hogares de todo México que merecen la oportunidad de vivir en familia, de saber que no están solos, que pueden tener un futuro distinto”

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez: “nada de lo que hago tiene fines publicitarios”

[object Object]

Mariana Rodríguez continuó su defensa, afirmando que si le ha dado tanta difusión a su trabajo en Capullos, es para ayudar a los niños que ahí habitan.

También, indicó Mariana Rodríguez, para exhibir el difícil camino que implica la adopción y lo mucho que sufren los niños que no logran encontrar un hogar:

“Esto no se trata de mí, se trata de Emilio y de todas las niñas y niños que no tienen papá ni mamá ni un hogar. Esto es una oportunidad para que todas y todos se enteren de cómo viven estos niños, sus carencias, las malas condiciones de las casas hogar, el tormentoso proceso que tienen que seguir las familias que quieren adoptar y la tristeza de muchos de esos niños que, por su edad o por padecer algún problema, parecen condenados a quedarse encerrados. Porque sí, en muchos casos, vivir en una casa hogar es una especie de encierro”

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez insistió en que los más de tres meses que ha dedicado a trabajar y difundir sus actividades en el DIF Capullos no tienen fines de lucro:

“Nada de lo que hago tiene fines publicitarios. No soy política, ni soy funcionaria, ni tengo sueldo y mis redes dejaron de ser mi fuente de empleo, ahora las utilizo para visibilizar la situación que viven miles de niñas y niños en Nuevo León. Ojalá entendamos que en estos tiempos las redes también sirven para ayudar”

Mariana Rodríguez

Finalmente, Mariana Rodríguez dijo tener claro que no logrará convencer a todos de sus buenas intenciones, y seguirán atacándola.

Aun así, la esposa de Samuel García pidió a sus detractores que también se den la oportunidad de ayudar a los demás:

“Tengo claro que, sin importar que lo haga con el corazón, muchos no estarán de acuerdo con mis acciones y que otros buscarán generar notas y publicaciones negativas porque a eso se dedican, pero quiero invitarlos a que no permitamos que nos distraigan de lo importante y a que unamos nuestras voces para hablar por quienes no pueden, por los más vulnerables, por nuestros niños”

Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez y Samuel García