En el Motel Nueva Castilla, en Nuevo León, se cometió un robo de objetos electrónicos y colchones, ello pese al resguardo judicial por el caso Debanhi Escobar.

El 14 de marzo, el Motel Nueva Castilla fue cateado nuevamente por autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, luego de que se reportó un robo en sus instalaciones.

Conforme a los primeros reportes, fueron los padres de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada muerta en la cisterna del hotel el 21 de abril de 2022, quienes denunciaron el robo.

Roban Motel Nueva Castilla pese a resguarde judicial

Según se señaló, el Motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León, fue robado pese a estar en resguardo judicial desde abril de 2022.

Se informó que sujetos no identificados sacaron:

  • colchones
  • blancos
  • electrónicos

El saqueo habría ocurrido a pesar de que existe personal de seguridad pública resguarda el Motel, por lo que los ladrones se burlaron de los elementos del cuerpo judicial y realizaron el robo.

Según se indicó, los rateros realizaron un boquete en la parte trasera del Motel Nueva Castilla, por donde sacaron todos los artículos robados de las habitaciones.

Fiscalía de Nuevo realiza nuevo cateo en Motel Nueva Castilla

Por el robo, personal de criminalista y servicios periciales de la Fiscalía de Nuevo León acudieron al Motel Nueva Castilla a realizar un nuevo cateo el pasado 14 de marzo.

La Fiscalía desplegó tres unidades para recolectar huellas en el sitio desde la mañana del pasado 14 de marzo, hasta la tarde del mismo día.

La nueva diligencia no esta relacionada con el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años de quien se averigua su muerte presuntamente ocurrida en el Motel Nueva Castilla.

Padres de Debanhi Escobar denunciaron robo en Motel Nueva Castilla

Cabe destacar que el robo en el Motel Nueva Castilla fue percibido luego de que el pasado 2 de febrero los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa lo denunciaron a través de sus redes sociales.

Según contaron los padres de la víctima, cuando se disponían a colocar una ofrenda a su hija en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, se percataron que había habitaciones abiertas.

Ante dicha situación el padre de la joven manifestó su molestia, pues acusó que únicamente había una patrulla frente al Motel, mientras que la parte trasera y otras áreas se encontraban sin vigilancia.

Por ello, Mario Escobar se pronunció muy molesto porque no sabe quiénes ni con qué fin entraron a robar los objetos del Motel, por lo que denunció su hartazgo de tanta impunidad en Nuevo León.

“No se vale que hagan esto, estamos cansados de tanta impunidad, estoy super molesto porque estas autoridades nefastas de la Fiscalía de Nuevo León no hacen lo que tienen que hacer ¿Qué quieren de nosotros? Dígannos quiénes asesinaron a Debanhi.”.

Mario Escobar