Luego de que Samuel García se lanzara contra Grupo Multimedios (Milenio), por una toma clandestina de agua en el estadio Sultanes, propiedad de la empresa, el medio respondió con un señalamiento en contra del gobernador

En su cuenta oficial de Twitter, la periodista Azucena Uresti, perteneciente a Milenio, informó que Samuel García recibió aportaciones prohibidas de un medio local, el cual divulgó encuestas durante su campaña en Nuevo León que lo posicionaban como ganador.

En el tuit no se especifica qué medio fue el que divulgó las encuestas, pero el señalamiento se da tras denunciarse la toma clandestina en el estadio de Sultanes.

El Norte publicó el hallazgo de la toma clandestina en el estadio de Sultanes, administrado por Multimedios.

Milenio responde a Samuel García: el gobernador recibió aportaciones prohibidas de un medio local, en campaña

Encuentran toma ilegal de agua en propiedad de Milenio

De acuerdo con el medio de Nuevo León, El Norte, se encontró una toma ilegal de agua en el estadio de Sultanes, propiedad de Milenio.

La toma era empleada para los servicios del predios, entre los cuales se encuentran abastecimiento de baños, así como riego de una cancha alrededor de 12 mi metros cuadrados.

Fue durante uno de los tantos efectivos realizados por Agua y Drenaje y la Comisión Nacional de Agua de Nuevo León, se halló no una, sino dos tomas. Una de ellas con medidor y la otra no.

Según comentó El Norte, la toma de agua sin medidor era de dos pulgadas aproximadamente y llegaba a un cuarto de máquinas que llenaba una cisterna con dimensiones 10 x 15 x 2.5 metros.

Luego de un estudio de clorado, tanta Agua y Drenaje como la Comisión Nacional de Agua en Nuevo León, determinaron que el agua proveniente de la toma ilegal era de una red de agua potable, la cual actualmente está registrada en documentos oficiales.

Tras los hechos, el gobernador Samuel García se lanzó contra Grupo Multimedios, donde está Milenio, por la sequía que enfrenta gran parte de la población de Nuevo León.

[object Object]