Mariana Rodríguez se puso unas alas la noche del 26 de octubre y fue comparada con la Victoria Alada

La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y titular de la oficina Amar Nuevo León, Mariana Rodríguez, participó en el show de Alebrijes del Festival Internacional de Santa Lucia, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Lee esto: ¿Cuánto cuesta una audiencia con el papa Francisco?

Durante el festival y para estar a tono con él, Mariana Rodríguez decidió ponerse unas alas que, a diferencia de las de la Victoria Alada de la Columna de la Independencia de la CDMX, eran mecánicas.

A pesar de la diferencia de las alas, Mariana Rodríguez fue comparada con la Victoria Alada, mejor conocida como el Ángel de la Independencia.

Mariana Rodríguez

Comparan a Mariana Rodríguez con Victoria Alada, lo presume en redes sociales

Marina Rodríguez compartió en sus redes sociales su participación en el Festival de Santa Lucia, que inició en Monterrey el pasado 24 de octubre de manera presencial en Monterrey y terminará el 7 de noviembre.

Rodríguez publicó varias historias en Instagram, donde se puso unas alas mecánicas y hasta fue cargada por Samuel García.

Luego, presumió como desde la plataforma Instagram la compararon con la Victoria Alada, pues pusieron una foto del monumento junto con la suya usando las alas de alebrije.

Además, Mariana Rodríguez compartió que la llamaron “la alebrije chabacana” tras su participación en el festival donde varios alebrijes desfilaron.

En redes sociales, también calificaron a Mariana Rodríguez como “la más cool” e “icónica” por la forma en que participó en el festival donde también bailó con los alebrijes.

¿Qué es la Victoria Alada?

Victoria Alada

La Victoria Alada, mejor conocida como el Ángel de la Independencia, es el monumento más emblemático del centro de México.

Este monumento, con el que recientemente fue comparada Mariana Rodríguez, es una obra del arquitecto Antonio Rivas Mercado que representa la liberación del pueblo de México de los españoles.

La estatua, que mide 6.7 metros y pesa alrededor de 7 toneladas representa la liberación del yugo español tras 300 años de dominación.

La Victoria Alada está hecha de bronce, con sus alas abiertas, extiende el brazo derecho porque sostiene la corona de laurel en actitud de colocarla sobre los restos de los héroes que pelearon.

Por su parte, el brazo izquierdo se extiende hacia abajo y sostiene en la mano una cadena rota de tres eslabones.