Las vallas que se colocaron en la columna del Ángel de la Independencia desde 2019 fueron retiradas por las autoridades de la Ciudad de México, la noche del 4 de octubre.

Fue personal de la Secretaría de Obras y Servicios, del Gobierno de la CDMX, quienes retiraron las vallas de la columna del Ángel de la Independencia.

retiro de vallas en el Ángel de la Independencia

¿Qué le pasó al Ángel de la Independencia?

Las vallas fueron colocadas por trabajos de remodelación en el Ángel de la Independencia, después de manifestaciones llevadas a cabo en 2019.

Las autoridades no han emitido comentario sobre el retiro de las columnas de 2 metros que resguardaron el contorno del Ángel de la Independencia.

Durante el tiempo que estuvieron colocadas las vallas en el Ángel de la Independencia se realizaron trabajos de restauración del monumento.

En agosto de 2021 se retiraron los andamios que se usaron para la restauración del Ángel de la Independencia.

Las restauraciones al Ángel de la Independencia se realizaron con supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura de la CDMX.

En redes sociales comenzaron a compartirse fotos del Ángel de la Independencia, conmemorando el retiro de las vallas.

Además, personas que paseaban por la zona del Ángel de la Independencia la noche del 4 de octubre, aprovecharon para ver el retiro de las vallas y acercarse al monumento.

¿Cuándo se construyó el Ángel de la Independencia?

El Ángel de la Independencia fue inaugurado en 1910, en el centenario del inicio de la guerra de Independencia.

En el terremoto de 1957 la escultura de la Victoria Alada, emblemática del Ángel de la Independencia, se cayó, siendo dañado el monumento,

Por ello el Ángel de la Independencia tuvo que ser restaurado, para ser reinaugurado el 16 de septiembre de 1958. La obra sufrió otros daños en los sismos de 2017 y 1985, pero no ha vuelto a ver fallas graves.