Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, regaló su chamarra a una señora que pedía apoyos sociales por los fríos de la temporada, particularmente por el frente frío 23.

A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez compartió que junto a su esposo, el gobernador de Nuevo León Samuel García, acudieron a la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, a entregar apoyos por el intenso frío.

En algún momento de la entrega de los apoyos, Mariana Rodríguez regaló su chamarra a una señora de la comunidad por el frío ocasionado por el frente 23.

La señora fue identificada por la misma titular de la oficina Amar como Doña Mary, a quien también Mariana le preguntó en qué la podían ayudar y le ofrecieron recibir el apoyo “Jefas de familia”.

En las historias de Instagram que compartió Mariana Rodríguez se le ve conviviendo con la comunidad, desde niñas y niños, hasta las mujeres, al igual que al gobernador Samuel García.

Mariana regala su chamarra a señora

Mariana Rodríguez regala pan en las calles de Nuevo León

Ayer mismo, 21 de enero de 2022, Mariana Rodríguez también estuvo cerca de estaciones del metro de Nuevo León regalando pan.

También repartió cobijas y sudaderas a las personas que pasaban y un día antes, la titular de Amar a Nuevo León decidió bailar para adultos mayores en situación de calle para llevarlos a un refugio.

Rodríguez acudió a entregar cobijas a un hospital que alberga a adultos mayores por los frentes fríos de la temporada; sin embargo, decidió ayudar a 3 adultos mayores que vivían debajo de un puente para que acudieran al refugio del DIF.

Estos últimos actos de Mariana Rodríguez han ocasionado que algunas personas alaben su trabajo en Nuevo León: “de los más hermoso que tiene este mundo” y la calificó como un angelito de la guarda.

Y de la misma manera le han aplaudido el gesto de regalarle la chamarra a la señora de la comunidad El Ranchito por los fríos de la temporada.

Mariana entregando cobijas
Mariana Rodríguez regala pan

Mariana Rodríguez y Samuel García sacaron a niño del DIF capullos

El fin de semana pasado, 15 y 16 de enero, Mariana Rodríguez y Samuel García sacaron a un niño del DIF Capullos, lo que está siendo investigado por la Comisión de Derechos Humanos Local y el DIF nacional.

Y es que durante esos días, la titular de Amar a Nuevo León y el gobernador violaron el derecho a la intimidad y a la privacidad del bebé, situación que continúa.

El hecho de que Mariana Rodríguez y Samuel García hayan sustraído a un bebé del DIF fue reprobado por organizaciones defensoras de los derechos de la infancia.

E incluso señalaron que la pareja de funcionarios podrían haber cometido el delito de trata de personas con fines de explotación comercial.