4 de agosto de 2021 | 16:31
Nuevo León

Mariana Rodríguez estalla contra el INE por multar a Samuel García

“Mi esposo no es un producto, es mi pareja de vida!”, reaccionó Mariana Rodríguez durante la sesión del INE donde se discutió una multa de 55 millones de pesos contra Samuel García
Mariana Rodríguez
Compartir en

México.- “Mi esposo no es un producto, es mi pareja de vida!, reaccionó Mariana Rodríguez ante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sesión en la que se decidió que Samuel García y el partido Movimiento Ciudadano (MC) son acreedores a una multa de 55 millones.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, el INE decidió aprobar la multa a Samuel García por el apoyo de Mariana Rodríguez durante su campaña por la gobernatura de Nuevo León.

Mariana Rodríguez transmitió en vivo la sesión del INE a través de sus historias de Instagram.

La influencer acompañó cada clip con mensajes de condena o apoyo según el actor político que hacía uso de la palabra.

Como lo fue durante la participación del representante de Movimiento Ciudadano, Luis Miguel Castro, quien argumentó que la sanción que impone el INE se trata de machismo.

“No tengo nombre ni apellido”, responde Mariana Rodríguez a sesión del INE

O bien durante la participación de representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Triana, quien se dirigió a Mariana Rodríguez como “la influencer” olvidando su nombre u apellido.

Rodríguez Cantú lamentó que el priista no la llamara por su nombre ni por su apellido.

Además, Mariana Rodríguez reacciono indignada destacando que la participación de Gerardo Triana presenta datos incorrectos.

Pues, Gerardo Triana refiere que Mariana Rodríguez tiene 1.5 millones de seguidores, sin embargo, la influencer aclaró que cuenta con 1.8 millones de “Chavavacanos”.

“Se nota que ni Instagram tiene por eso no saben de qué hablan”

Mariana Rodríguez

Samuel García recibió aportaciones de un “ente prohibido”: Sergio Gutiérrez

Por su parte, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado Sergio Gutiérrez Luna, también opto por referirse a Mariana Rodríguez como un “entre prohibido”.

El representante de Morena también consideró que la aportación de Mariana Rodríguez hacía Samuel García fue excesiva, por lo que al pasarlo por alto se estaría solapando una simulación de “amor”.

¡Que hombre tan grosero! Expreso Mariana Rodríguez acerca de la participación diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Mariana Rodríguez también crítico la participación de la consejera Adriana Favela quien comentó que el tema del debate no es ir contra de la libertad de la influencer.

Pero Mariana Rodríguez sí debe ser más consciente qué tipo de fotos o historias decide publicar en sus redes, según la consejera electoral.

Mariana Rodríguez celebró la participación de quienes apoyan su posición en el debate

Mariana Rodríguez celebró la intervención de la consejera Dania Ravel, quien argumentó que el INE únicamente esta haciendo referencia a Mariana Rodríguez sólo como una “marca” o un “servicio”.

Dejando de lado que es una persona individual que puede elegir a quién decide o no apoyar dentro de redes sociales o fuera de ellas.