4 de agosto de 2021 | 17:21
Nuevo León

INE multaría a Samuel García con 55 mdp por no pagar promoción de Mariana Rodríguez

Para el INE, Mariana Rodrígez hizo una “aportación prohibida en especie” a la campaña de Samuel García al promocionarlo en redes sociales.
Samuel García y Mariana Rodríguez
Compartir en

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, reveló que el Instituto Nacional Electora (INE) planea multarlo con 55 millones de pesos.

¿La razón? El INE considera que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García debió cobrarle 27 millones 800 mil pesos por la promoción que hizo de su campaña en redes sociales.

Como eso no ocurrió, el INE considera dicha cifra como una “aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial” a la campaña de Samuel García.

Samuel García: “El INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos”

A través de su cuenta de Twitter, Samuel García contó que había sido notificado sobre la multa del INE la tarde del 20 de julio.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

En otro tuit, Samuel García detalló las razones que el INE le expuso para multarlo, las cuales tienen que ver con la actividad como influencer de Mariana Rodríguez:

“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel García considera “ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana”

Samuel García consideró que dicha situación atenta contra la libertad de expresión de su esposa Mariana Rodríguez, quien suele cobrar por promocionar diferentes marcas.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel García siguió expresando su rechazo a la multa, calificando de ridículo que el INE pretenda que su esposa le cobre por apoyarlo en su campaña.

“Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel García confía que INE “tomará la decisión correcta” sobre su multa

Finalmente, Samuel García se mostró confiado de que el INE terminará desechando la multa por 55 millones de pesos que pretende imponerle.

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León