Alma Rosa Marroquín, secretaría de Salud, informó que una cuarta ola de Covid-19 llegó a Nuevo León. Esto luego de que se diera un alza en el incremento de casos por las fiestas decembrinas.

“El ascenso lo estamos considerando el inicio de una cuarta ola, que puede ser intensa o moderada dependiendo como se responda a ella”, puntualizó la secretaría de Salud.

La secretaría de Salud también destacó que ya las autoridades están preparando diversas estrategias para enfrentar esta cuarta ola de Covid-19.

Al momento, se informa que son los municipios de San Pedro Garza García, Sabinas Hidalgo, Santiago, General Bravo, Cerralvo, Agualeguas, Melchor Ocampo, Dr. González, Dr. Coss, Los Herrera y Villaldama los que presentan un alza de contagios.

Covid-19 en Nuevo León

Nuevo León reforzará restricciones ante cuarta ola Covid-19

Tras el anuncio de una cuarta ola de Covid-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud señaló que reforzaría las restricciones sanitarias.

Fue desde el mes de octubre cuando la dependencia tomó de nueva cuenta las medidas sanitarias, entre las cuales se encuentran:

  • El aforo máximo del 75% de la capacidad máxima de lugares para llevar a cabo actividades
  • Sana distancia de mínimo 1.5 metros entre cada persona
  • Uso obligatorio, correcto y continuo de cubrebocas
  • Toma de temperatura corporal
  • Aplicación de gel sanitizante de manos
Hospital en Nuevo León

Hasta el día de ayer, Nuevo León había reportado 260 nuevos contagios por Covid-19 en el estado, lo cual suma un total de 294 mil 634 casos confirmados.

De los contagios previamente mencionados, 237 se encuentran en nosocomios de Nuevo León y son 51 personas las que se encuentran en terapia intensiva pues necesitan de ventilación mecánica.

En lo que respecta a muertes, la Secretaría de Salud que al momento hay una persona fallecida por SARS-CoV-2, lo cual da un acumulado 14 mil 895 fallecimientos en la región.

Por lo anterior, Rosa Marroquín, secretaría de Salud, hizo un llamado a las familias de Nuevo León a tomar precauciones en estas fiestas decembrinas, pues el estado lleva cuatro días con un alza de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Esto pese a que el 20 de diciembre pasado los números habían bajado a 82 casos.