Mariana Rodríguez participó en la jornada de protesta por el Día de la Mujer que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

La titular de Amar a Nuevo León compartió su experiencia en su primera marcha del 8 de marzo.

Sin embargo, algunas de las manifestantes le dejaron un mensaje tras la manifestación: abre los ojos.

Mariana Rodríguez pide perdón por las que ya no están

Desde redes sociales, Mariana Rodríguez aseguró que acudió a la marcha en silencio y pidió perdón por “todas aquellas que ya no están”.

Asimismo, pidió perdón por todas aquellas que “no alcanzaron” a recibir ayuda y por quienes sufrieron violencia de manera invisible.

“Hoy acudí a mi primera marcha en el Día Internacional de la Mujer. Acudí en silencio por mí y por todas. Quiero empezar por pedir perdón”

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez también se disculpó por haberse sentido ajena al movimiento por tantos años y pensar que como no ha sufrido violencia, “no tenía por qué marchar”.

“Perdón por haber dicho que no era feminista”: Mariana Rodríguez

En el mismo sentido, Mariana Rodríguez se disculpó por juzgar al movimiento feminista desde su privilegio y asegurar que no era feminista.

“Perdón por haber juzgado desde mi privilegio. Perdón por haber dicho que no era feminista”

Mariana Rodríguez

Sin embargo, aseguró que a lo largo de su vida ha aprendido mucho y continuará con el aprendizaje que requiere para poder ayudar a generar un cambio.

Reconoció que tiene una “gran responsabilidad” desde el gobierno de Nuevo León, donde debe hacer grandes cambios de fondo.

“Estoy con nosotras hoy y siempre”

Mariana Rodríguez

Piden a Mariana Rodríguez que abra los ojos

Durante la marcha feminista en Monterrey, un grupo irrumpió en el Palacio de Gobierno y realizó pintas, quema del inmueble y demás.

El Palacio de Gobierno fue uno de los blancos de las protestas donde varias pintas se plasmaron en las paredes del edificio.

En una de estas, hicieron un llamado a la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, y le pidieron que abriera los ojos. Sin embargo, no queda claro sobre qué tema deba ser.

El mensaje a Mariana Rodríguez podría ser referente a las ocasiones en las que ha criticado la actitud machista de Samuel García como cuando le pidió bajar la pierna durante un live y le dijo que se casó para que nadie más la vea.

Samuel García aseguró que se encargará personalmente de reparar los destrozos de la marcha y aclaró que dicho gasto no saldrá de los impuestos del estado.

“Mariana abre los ojos”

pinta en Palacio de Gobierno de Nuevo León
"Mariana abre los ojos"