Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, asistirá a la COP26 para buscar financiamiento para los proyectos ecológicos de su demarcación.

El alcalde de Monterrey se suma a la lista de mexicanos que participan a la COP26 en Glasgow, Escocia.

En entrevista para Así las cosas y W Radio, Luis Donaldo Colosio reconoció que Monterrey es una de las ciudades con más contaminación en el mundo, por lo que busca mejorar la calidad del aire.

Asimismo, aseguró las ciudades es donde se puede generar un mayor cambio contra la crisis climática, por lo que buscará el apoyo internacional para implementar proyectos de mejora en Monterrey.

“Voy a traer, no solamente relaciones fundamentales para atraer mejores prácticas en materia de sostenibilidad para Monterrey, sino también procurar el financiamiento necesario”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Luego, buscará que sus proyectos se repliquen en otras demarcaciones de Nuevo León y el país, por lo que compartirá lo que aprenda durante su participación en la COP26, aseguró Colosio Riojas.

Luis Donaldo Colosio Riojas participará en la COP26 el viernes 5 de noviembre, donde expondrá los proyectos de acción climática para Monterrey.

Luis Donaldo Colosio concuerda con Greta Thunberg; compromisos no se materializan

Greta Thunberg

Luis Donaldo Colosio aseguró que coincide con lo que Greta Thunberg planteó en su intervención en la COP26 sobre la inacción de los países respecto al cambio climático.

Colosio aseveró que la mayoría de los acuerdos a los que se llega durante convenciones como la realizada en Glasgow, Escocia, no se materializan.

“Yo coincido totalmente con lo que dice Greta Thunberg, al final del día este tipo de eventos y los compromisos a los que se llegan no se materializan y tenemos bastante claro que quienes más se comprometen son los países más desarrollados que también son los países que más emisiones generan”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Asimismo, aseguró que no se trata de tener buenos deseos sino proyectos claros y obtener financiamiento para llevarlos a cabo.

Además, dijo que, como los países desarrollados son los que más emisiones producen, deben de financiar las políticas sostenibles en el resto del mundo.

¿Qué proyectos busca financiar Luis Donaldo Colosio en Monterrey?

Luis Donaldo Colosio dijo que en su participación en la COP26 tiene el objetivo de encontrar financiación para los tres proyectos para combatir la crisis climática desde Monterrey.

Los tres proyectos de Colosio son:

  1. Sistema de parques, bosques y corredores verdes
  2. Fomento de movilidad no motorizada
  3. Monterrey cero residuos

Con estos proyectos busca promover una ciudad pensada en las infancias, donde se implemente la educación ambiental con el objetivo de mitigar el impacto inmediato y generar nuevas generaciones con conciencia ambiental.

Luis Donaldo Colosio: en las ciudades se pueden generar cambios trascendentes

Luis Donaldo Colosio aseguró que las ciudades deben poner todos de su parte para localizar los objetivos nacionales para la reducción de emisiones de dióxido de carbono o “no vamos a llegar muy lejos”.

“La verdad es que las ciudades son el lugar donde pueden ocurrir cambios trascendentes más rápido (pero) los compromisos que se hacen en este tipo de cumbres, que son compromisos nacionales raramente pueden ser ejecutados a cabalidad”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Ante el cambio climático, Colosio aseguró que es momento de que Monterrey se sume a los esfuerzos que, aseveró, es la ciudad más contaminada de México y América Latina.

Luis Donaldo Colosio dijo que es tiempo de reconocer que se ha llegado a la crisis climática “por nuestra propia mano”.