Juan David Cuéllar, el taxista de aplicación Didi que se vió inmerso en el caso Debanhi Escobar, busca lucrar con su imagen y aplicará demandas.

Tras la atención mediática y las teorías de lo ocurrido con el feminicidio de Debanhi Escobar, Juan David Cuéllar ha sido afectado de manera moral y económica.

Ante esto, y por el uso de su imagen en notas de diferentes medios de información, el llamado “chofer de confianza” buscaría iniciar un proceso legal contra quien ha usado su imagen.

Inclusive, se maneja que ha recibido asesoría legal en Monterrey para iniciar una demanda y obtener un beneficio económico de quienes emplearon su imagen durante la cobertura del caso de Debanhi.

¿De qué se acusó a Juan David Cuéllar?

Desde el inicio de la desaparición de Debanhi Escobar, joven de 18 años, Juan David Cuéllar fue señalado como la última persona que estuvo en contacto con ella.

Además, hay que recordar que fue él quien la dejó en la carretera a Nuevo Laredo y le tomó una fotografía para posteriormente compartirla con las amigas de la joven.

Es por ello que desde el inicio de la investigación por la desaparición de Debanhi, quien fue encontrada muerta el 21 de abril, Juan David Cuéllar ha sido señalado por haber acosado a Debanhi.

Uno de los más sonados fue el señalado por el padre de la joven, Mario Escobar, quien aseguró que el taxista acosó a su hija, le tocó el pecho y provocó que se bajara del auto, acción que habría desembocado en su muerte.

En diversas ocasiones, también fue designado por la audiencia mexicana como el autor del crimen de Debanhi, sin embargo las autoridades lo han deslindado de la responsabilidad.

Sobre el señalamiento por acoso, Juan David Cuéllar consideró que es falso.

Juan David Cuéllar quiere limpiar su nombre

De acuerdo con el abogado de Juan David Cuéllar, pese a las acusaciones del padre de Debanhi, en donde señala que el taxista acoso a su hija y lo culpa de ser el causante de su muerte, Juan David no denunciará a Mario Escobar.

Pues lo único que busca es limpiar su imagen, ya que durante el desarrollo de la investigación se ha visto afectado de manera económica sin poder trabajar en ninguna plataforma de transporte.

Igualmente, externó que Juan David Cuéllar está preocupado porque está casado y tiene familia, por lo que desea esclarecer la situación lo más pronto posible.

¿Juan David Cuéllar puede demandar por el uso de su imagen?

Según lo establecido en las leyes, Juan David Cuéllar sí puede demandar a los medios de información por el uso de su imagen, siempre y cuando se reconozca en la fotografía.

Es decir, cuando una persona (que no es funcionario público) es fotografiada, la persona debe expresar su consentimiento para el uso de esa imagen.

Únicamente si es posible identificarla a través de esta, de lo contrario, no se requiere el permiso de quien aparezca en las capturas.