Una influencer denunció que su hijo fue abusado sexualmente por un menor de 13 años durante la realización de una fiesta infantil que se llevó a cabo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con lo denunciado por la influencer de nombre Ivonne Quintanilla, el caso de abuso sexual del que fue víctima su hijos de 3 años de edad, ocurrió hace un par de meses.

Debido al caso que fue dado a conocer por la influencer a través de una transmisión de Instagram, la titular de la oficina de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez la apoyó.

Salón de fiestas Kiddos

Menor de 13 aos de edad abusó sexualmente de niño de 3 durante fiesta infantil en Escobedo, Nuevo León

En la transmisión de Instagram, la mamá de la víctima señaló que el abuso sexual que sufrió su hijo Marcelo de 3 años, fue cometido por un adolescente de 13 años durante una fiesta infantil.

Entre lágrimas y la voz entrecortada, la influencer detalló que el responsable de agredir a su hijo, se trata de un adolescente que es empleado del salón de fiestas, Kiddos, de Escobedo, Nuevo León.

En su narración, la influencer dijo que los hechos ocurrieron en noviembre pasado, cuando llevó a sus 2 hijos a una fiesta que fue organizada por un compañero de colegios de los menores.

Durante el evento, apuntó, uno de sus hijos se quedó solo por unos cuantos minutos y cuando fue en busca de él, éste le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente.

Al respecto, Ivonne Quintanilla señaló que su hijo le indicó que el agresor le había metido el pene en la boca, por lo cual acudió con la mamá del niño festejado para contarle lo sucedido.

Ambas encararon al menor de 13 años, quien negó haber agredido a niño de 3 y se excuso al señalar que éste se estaba atragantando, por lo que le metió un dedo a la boca.

Menor de 13 años fue detenido solo 36 horas; autoridades descartaron caso de abuso sexual por no haber “penetración”

Luego de encarar al agresor, la influencer denunció lo ocurrido ante los dueños del salón de fiestas, quienes dieron aviso a los padres del adolescente y a la policía de Escobedo.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la influencer y su esposo, así como los padres del menor de 13 años, acudieron al CODE del municipio, donde se interpuso una denuncia.

De la misma forma, en el lugar se le practicó un examen médico al menor afectado, mientras que se determinó que el agresor pasaría las 36 horas siguientes detenido.

Al día siguiente, la influencer presentó una denuncia y como parte del proceso correspondiente, se le practicó un examen psicológico a su hijo, el cual resultó positivo a abuso sexual.

Pese a ello, las autoridades descartaron abrir una carpeta de investigación por abuso sexual, debido a que les indicaron que no era posible proceder de esa forma al no existir penetración.

También le señalaron que la ley tiende a ser laxa con menores de edad, toda vez que el máximo castigo que se pudo interponer en el caso fue de 36 horas de detención.

Mariana Rodríguez se solidariza con influencer madre de víctima de abuso sexual; lamenta impunidad

Ante lo denunciado por la influencer, la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, publicó un comentario en el video donde se dio a conocer el caso de abuso sexual.

En su publicación, Mariana Rodríguez se solidarizó con la mamá del afectado, pues señaló que conoce diversos casos de abuso sexual que no proceden como tal debido a la ley.

Por dicha situación, la esposa del gobernador del estado invitó a la influencer a trabajar de la mano en la elaboración de una iniciativa de ley que permita cambiar el contexto de impunidad.

Comentario de Mariana Rodríguez por caso de abuso sexual a niño

Clausuran salón de fiestas donde ocurrió abuso sexual contra niño de 3 años

Luego de la denuncia dada a conocer por la influencer Ivonne Quintanilla, autoridades del municipio de Escobedo clausuraron el salón de fiestas donde ocurrió el abuso sexual.

El alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que tras una revisión, se encontró que el salón de fiestas infantiles no cuenta con permisos ni personal capacitado para operar.

Por lo anterior, el establecimiento ubicado en la Plaza Nia, fue clausurado por elementos de Protección Civil y personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia.

La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante. Es por eso que está tarde, elementos de...

Posted by Andrés Mijes on Wednesday, January 11, 2023