México.- Debido al aumento de contagios por Covid-19 en Nuevo León, el Hospital San José en Monterrey anunció que se encuentra al máximo de su capacidad.

Razón por la que el Hospital San José del Tec Salud dejará de recibir pacientes con Covid-19 de manera temporal, hasta desahogar su capacidad hospitalaria.

A través de un comunicado, el Hospital San José declaró que esta medida se realiza con el fin de garantizar la atención así como mantener los entandares de seguridad pertinentes.

Hospital San José, sin capacidad para recibir pacientes Covid-19

Por su parte, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O señaló que la capacidad de atención dentro del Hospital San José del Tec Salud es de 160 pacientes.

No obstante, hasta el momento se registran más de 180 pacientes hospitalizado por Covid-19, dando como resultado el desabastecimiento de ventiladores y equipo para la atención.

Hospital San José ha atendido a más de tres mil pacientes con Covid-19

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Hospital San José del Tec Salud ha atendido a tres mil 600 pacientes víctimas del virus.

Implementando múltiples estrategias para aumentar la capacidad hospitalaria, lamentablemente, el Hospital San José refiere que en estos momentos se encuentra rebasado.

Finalmente, el Hospital San José realiza un llamado a toda la población de Monterrey para no bajar la guardia y continuar manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.

Manuel de la O declaro que esta situación crítica no solo se vive en el Hospital San José del Tec Salud, sino también en los Hospitales:

  • Zambrano
  • Oca
  • Conchita
  • Dr. Hospital
  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Nuevo León presenta más de mil personas hospitalizadas por Covid-19

Hasta el corte del pasado lunes 9 de agosto en Nuevo León existían más de mil 603 personas hospitalizadas por Covid-19.

La Secretaría de Salud en Nuevo León detalló que aproximadamente 349 de las personas hospitalizadas se encontraban en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.