El departamento de comunicación del gobierno de Samuel García, gobernador de Nuevo León, llamó zopencos a los diputados críticos.

El gobierno de Samuel García respondió al diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil, luego de que compartió un video de una supuesta fuga de agua en Monterrey.

Acto que fue bastante criticado debido a la falta de agua que tiene Nuevo León.

Como respuesta, el titular de la oficina de comunicación de Samuel García, Glen Zambrano, hizo otro video donde desmintió al diputado panista y lo llamó zopenco.

Pues acorde a sus palabras lo que mostró a los nuevoleoneses no era una fuga de agua, sino agua residual que tenía como objetivo regresar al arroyo de La Chueca.

Ante dicha situación el diputado panista aseguró que se trataba de otro sitio diferente al que él había denunciado a través de redes sociales.

Sin embargo, al ser retado por el gobierno de Samuel García a asistir al punto de la supuesta fuga, el diputado ya no respondió.

[object Object]

Gobierno de Samuel García responde al diputado panista que los critica

La tarde del pasado miércoles 27 de julio, el gobierno de Samuel García se dio a la tarea de desmentir la denuncia realizada por el diputado Eduardo Leal.

Ya que unos días antes el diputado panista denunció la existencia de una supuesta fuga en el Yerbaniz, en los límites de Monterrey y Santiago.

Sin embargo, la denuncia del diputado habría sido una fake news, pues de acuerdo al gobierno de Samuel García y a Agua y Drenaje de Monterrey, no se trataba de una fuga, y tampoco era agua limpia, como él aseguró.

El agua de la supuesta tubería que el panista reportó, y que también cerró, era agua tratada que ya había sido utilizada por los habitantes de la ciudad.

En cuanto a la tubería, se trataba de una válvula que conecta dicha agua con el arroyo de La Chueca, misma que hace un proceso de filtración natural para que el líquido regrese a las presas de Nuevo León.

En ese sentido, el gobierno de Samuel García acusó al panista de sabotear las tuberías de Monterrey por likes y lo llamó zopenco, además, aseguró que lo que hizo fue algo “muy bajo”.

“Miren el tamaño de zopencos que tenemos como diputados

Si crees que no había nada más bajo que poner la cara de los diputados en las pipas y en los tanques de agua que regalan te equivocas, lo que hizo este diputado, de venir a sabotear las tuberías de Agua y Drenaje nada más para tener unos cuantos likes, eso es un nuevo nivel de bajeza”.

Glen Zambrano

Aunque, ambos personajes coincidieron en algo, el agua que salía de la válvula denunciada sí se veía cristalina, sin embargo, el gobierno de Samuel García y Agua y Drenaje señalaron que se veía tan limpia por los buenos sistemas de recuperación de agua que hay en la entidad.

Pero, enfatizaron, son agua residuales. Por lo que desearon que el diputado no haya tomado agua de la válvula que cerró. Aunque Glen Zambrano deseó que mejor sí tomará de esa agua.

“Y sí señor diputado Leal, es agua cristalina, porque aquí en Nuevo León tenemos muy buenos sistemas de recuperación de agua, hasta nuestra agua residual se ve limpia, pero es eso, son aguas residuales, y ojalá no haya bebido de ellas, se puede enfermar o ojalá sí (o mejor sí, tomele diputado)”

Glen Zambrano

Gobierno de Samuel García reta a diputado a mostrar la fuga que denunció

Posterior al video donde el diputado fue desmentido, Lalo Buenfil respondió que no se trataba de la misma tubería, pues el agua no daba a ningún río y se trataba de agua limpia.

La cual aseguró que podía ser utilizada para el uso de las personas, para el riego, campo y los sanitarios.

No obstante, el gobierno de Samuel García no se quedó callado y retó al diputado panista a acudir con ellos al punto de la denuncia, hacer un video juntos y mostrar la supuesta fuga (inexistente) que él había reportado.

Pero el diputado no respondió a la petición y sólo compartió un video donde señaló que seguirá ayudando a los nuevoleoneses aunque a otras personas les moleste.

[object Object]