Un supuesto manantial repleto de agua cristalina fue grabado cerca de la zona del Obispado en Monterrey, justo donde se construirá la Torre Rise. Su hallazgo se le atribuye a un transeúnte que compartió el particular momento en TikTok.
En la tarde del pasado 28 de marzo, un video subido a la plataforma TikTok fue visualizado y compartido miles de veces. Este sorprendente descubrimiento fue compartido por primera vez por el usuario @checkolopezt
Este video que sorprendió a los regios y al resto de México, muestra lo que parecen ser los cimientos del rascacielos Torre Rise repletos de agua color turquesa.
En una entrevista exclusiva para Telediario Nocturno, Sergio Treviño, autor del video, comentó que este inusual descubrimiento fue momentos después de retirarse de un gimnasio:
“fue muy grata la sorpresa, poderme asomar por el espacio el estacionamiento y encontrarme con este manantial color turquesa que la verdad me sorprendió”, afirmó Sergio Treviño.
En redes opinan sobre el supuesto descubrimiento de manantial en Monterrey
Sergio Treviño, cuyo usuario en TikTok es @checkolopezt, solía compartir en esta plataforma sus sombreros y gusto por la música, pero la tarde de ayer se volvió viral por su hallazgo de un manantial.
En este supuesto manantial, las aguas son tan cristalinas que incluso se puede ver el fondo. Su peculiar color turquesa ha generado opiniones como que se trata de un auténtico ojo de agua.
Sin embargo, los más escépticos opinan que solo es una tubería rota. Otros más lamentaron que probablemente sea suspendería la construcción del edificio más grande de Latinoamérica, el rascacielos Torre Rise.
¿Hay un manantial en los cimientos de la Torre Rise?
Aunque muchos especulaban que se trataba de un manantial, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que estos fenómenos son normales y que no hay tal manantial.
Las aguas cristalinas que aprecian en el video, provienen del Río Santa Catarina, las cuales se filtran cuando hay fuertes lluvias en el área metropolitana.
“Cuando llueve, si tú tienes una excavación que esté a un nivel más bajo que el del Río brota el agua. Igual la Macroplaza, tenemos varios sótanos inundados desde hace años por agua del Río Santa Catarina”, explico el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
Aunque varios regios tenían la esperanza de que emergiera un nuevo manantial para no padecer la falta de agua como en 2022, funcionarios afirman que este año hay suficiente agua para abastecer la zona metropolitana de Monterrey.