México. - El secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, celebró la aprobación plena de la vacuna contra el Covid-19 que fue desarrollada por Pfizer.

En su conferencia de prensa de este 23 de agosto, Manuel de la O aseguró que la aprobación total de vacuna de Pfizer, se trata de una “gran noticia” para Nuevo León.

Así lo indicó Manuel de la O al referir que con la aprobación total de la vacuna de Pfizer, todos los sectores de la población en Nuevo León podrán comprar e importar las dosis del inmunológico contra el Covid-19.

Destaca Manuel de la O que todas las personas podrán importar las vacunas

El funcionario del estado de Nuevo León destacó que empresarios, desde el sector salud y cualquier persona, podrá importar las vacunas de Pfizer.

“Una gran noticia, una gran noticia para el mundo, para nuestro país, que la compañía Pfizer tiene la autorización total de la vacuna, la aprobación total. Ahora si empresarios, personas particulares, médicos, médicas, podemos comprar vacunas en Estados Unidos”

Manuel de la O

En el mismo sentido, Manuel de la O Cavazos indicó que con la aprobación plena del biológico contra el Covid-19, se podrá continuar inmunizando a la población del estado.

Ante la noticia de la aprobación, Manuel la O fue cuestionado sobre si el gobierno de Nuevo León contemplaba la puesta en marcha de un plan para adquirir vacunas por cuenta propia.

Sin embargo, el funcionario local rechazó responder si se ha pensado en la posibilidad de activar el mecanismo que se había planteado desde el pasado mes de enero para dicho fin.

FDA aprobó plenamente el uso de la vacuna Pfizer

Cabe destacar que este 23 de agosto, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Con ello, el biológico de Pfizer se convirtió en la primera vacuna en obtener aprobación total en Estados Unidos, pues si bien ya se estaba aplicando, su utilización estaba avalada como uso de emergencia.

El trámite por el que el propio Joe Biden se había manifestado a favor, podría permitir ampliar la lucha en contra del Covid-19, pues se espera que genere mayor confianza entre las personas que se mantenía renuentes a vacunarse.