El Empire Social Club, un centro nocturno que se ubica en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, es acusado de discriminar a mujer por su físico.

Así lo denunció la propia afectada, quien compartió una publicación en su cuenta de Facebook, en la cual denunció haber sido víctima de discriminación debido a su físico.

Al respecto, la víctima de discriminación en el Empire Social Club de San Pedro Garza García, acusó que en el establecimiento le advirtieron que personas como ella “no entran”.

Mujer denuncia discrminación por su físico en el Empire Social Club de San Pedro Garza García

Un nuevo caso de discriminación se registró en el Empire Social Club de San Pedro Garza García, un centro nocturno que le negó el acceso a una mujer debido a su físico.

La afectada de nombre Alondra Acuña, compartió una denuncia en redes sociales, revelando el maltrato que recibió por parte del personal del establecimiento nocturno.

Sobre los hechos, la afectada acusó que fue el pasado sábado 7 de enero cuando fue discriminada en el momento que intentó ingresar al centro nocturno ubicado en San Pedro Garza García.

En una publicación de Facebook, la víctima señaló que no la dejaron pasar el antro por su físico, ya que reveló, le advirtieron que al lugar personas como ella “no entran”.

Ante la situación que dijo, vivió en compañía de sus amigos que tampoco entraron al Empire Social Club, la afectada señaló que se siente “humillada, discriminada y muy indignada”.

La mujer detalló que durante los hechos, los cadeneros y demás personal del antro, los miraron de forma discriminatoria, trató que consideró, se trató de algo inhumano.

Denuncia por discrminación en Empire Social Club de San Pedro Garza García

Empire Social Club no se ha pronunciado por caso de discrminación

Tras la denuncia por la discriminación en el Empire Social Club de San Pedro Garza García que sufrió la mujer, usuarios de redes sociales se han lanzado en críticas contra el establecimiento.

Sin embargo, hasta el momento el establecimiento no ha emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido, e incluso, en su perfil de Facebook se cerraron los comentarios.

Se desconoce si ante la discriminación en su contra, la mujer afectada ha recurrido ante las instancias correspondientes para presentar una queja o algún otro recurso.

Derecho de admisión y discriminación, actos ilegales en México

Cabe destacar que la discriminación y el derecho de admisión, son actos que se consideran ilegales en México de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor y la misma Constitución.

El Artículo Primero de la Constitución Política de México, establece que por ningún motivo se discriminará a las personas, ya sea por su edad, físico, sexo, religión u otro elemento.

Por lo anterior, el Estado mexicano prohíbe expresamente cualquier tipo de conducta o situación que atente o lesione los derechos y libertades de las personas.

En tanto, el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor advierte la prohibición de la discriminación en cualquier hecho que implique una relación de consumo.

Al indicar que no se pueden “establecer preferencias o discriminación” a los consumidores, se resalta que los negocios o proveedores tienen prohibido incurrir en actos como los siguientes:

  • Selección de clientela
  • Condicionamiento del consumo
  • Reserva del derecho de admisión
  • Exclusión a personas con discapacidad