Dos mujeres fueron encontradas muertas en Nuevo León el día de ayer, lunes 2 de mayo.

Uno de los cuerpos encontrados fue localizado en el kilómetro 24 de la carretera Monterrey-Monclova en el municipio de Abasolo a 40 kilómetros de Monterrey; la mujer fue encontrada sin vida dentro de un restaurante abandonado.

El Financiero detalló que la mujer recibió un impacto de bala en la cabeza, y que el cuerpo corresponde a Mabel Xiomara, de 27 años.

Además, informó que en el área se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros, cuyo hallazgo se dio por policías municipales que arribaron al lugar de los hechos alrededor de las 06:00 horas.

En tanto, N+ Media dijo que el cuerpo fue identificado por sus familiares, pues la mujer ya había sido reportada como desaparecida días antes.

No obstante, no se ha informado si la joven, identificada como Mabel Xiomara, era residente de este municipio o si era de otra parte de Nuevo León y su cuerpo habría sido encontrado en Abasolo.

Encuentran 5 cadáveres en la carretera de Monclova en Nuevo León

Un segundo cuerpo de mujer es hallado en Cadereyta en Nuevo León

En tanto, el segundo cuerpo, correspondiente a otra mujer, fue encontrado en una brecha del municipio de Cadereyta, Nuevo León; dentro del área metropolitana de la colonia Burócratas Federales.

Se presume que la víctima fue asesinada por tres impactos de bala en las siguientes zonas del cuerpo:

  • Cabeza
  • Tórax
  • Espalda

La identidad de la mujer no ha sido reconocida, sin embargo, el reporte de las autoridades precisó que la mujer ronda entre los 30 y 35 años de edad.

Este hecho fue reportado a las 9:00 horas por elementos de Protección Civil, quienes arribaron al encuentro del cuerpo de la mujer.

De acuerdo con El Financiero, las investigaciones para ambos casos se encuentran activas, que por protocolo estatal los casos se investigan como presuntos feminicidios.

Cadereyta

Nuevo León, en la mira por inseguridad de mujeres

En tanto, Nuevo León continúa siendo objeto de mira por la inseguridad de mujeres así como violencia contra la mujer en la entidad.

Tan sólo en el pasado mes de marzo, Nuevo León se colocó como el segundo estado con más feminicidios a nivel nacional, con 7 registrados.

En tanto, durante el primer trimestre de 2022, correspondiente a enero-marzo se sumaron 21 feminicidios en la entidad, colocándolo como el segundo estado más peligroso de México tras el Edomex, que encabeza la lista con 39 feminicidios.

Actualmente la población de Nuevo León, en su mayoría mujeres, explotó por los sucesos acontecidos con Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en un motel en el municipio Escobedo. El caso continúa siendo investigado.

A esto se le suma la desaparición de Yolanda Martínez, por la cual también mujeres de Nuevo León se han manifestado para exigir justicia.

Mientras, Nuevo León vuelve a registrar dos presuntos feminicidios más, ahora con el hallazgo de dos cuerpos de mujeres sin vida en los municipios de Abasolo y Cadereyta.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena