La Fiscalía de Nuevo León aseguró que los audios y mensajes que advierten de un supuesto secuestro masivo de mujeres en la entidad son falsos.

En redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León aclaró que los audios y mensajes que circulan sobre un supuesto secuestro masivo de mujeres sólo buscan crear miedo y confusión entre la población del estado.

De este modo, la Fiscalía pidió a la población informarse solamente con fuentes confiables para tomar sus decisiones.

“Feliz martes para todos y todas. Han aparecido mensajes y audios en redes sociales señalando secuestros de mujeres o trata de personas. Esos mensajes son falsos y buscan crear miedo o confusión. Busquemos fuentes certeras de información para tomar nuestras decisiones”

Fiscalía de Nuevo León
[object Object]

En este sentido, la dependencia detalló que en uno de los audios que circulan la persona refiere que trabaja en la “Procuraduría”, pero aclaró que en la actual administración no existe ninguna institución con ese nombre.

Gobierno de Nuevo León descarta que haya un grupo que secuestra sólo a mujeres en la entidad

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, descartó que exista un grupo que secuestra sólo a mujeres en el estado.

“Se descarta totalmente el rumor de que haya una banda secuestrando o raptando mujeres, eso no está pasando en Nuevo León”, afirmó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

En conferencia de prensa del pasado viernes 8 de abril, el funcionario comentó que la mitad de las desapariciones de mujeres reportadas recientemente se deben a que no hay comunicación entre hijas y padres de familia.

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, creó este 11 de abril un grupo especial para buscar a mujeres desaparecidas en la entidad, ante el alza de casos.

El decreto en Nuevo León instruye acciones urgentes y extraordinarias en materia de búsqueda de personas desaparecidas para que las dependencias involucradas actúen de manera inmediata.

El mandatario informó que a partir de este lunes, el grupo especial de búsqueda comenzará sus actividades con 200 elementos de seguridad que podrán actuar de inmediato, “sin barreras y sin excusas”.

De acuerdo con Samuel García, utilizarán toda la fuerza de las instituciones con una visión de cero tolerancia y erradicación del fenómeno.