Dafne Hoffman, sobrina de la youtuber conocida como YosStop, compartió una reflexión sobre la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León.

A través de su cuenta de Instagram, Dafne Hoffman, publicó la última foto de Debanhi antes de que fuera reportada como desaparecida, misma que fue tomada por un “conductor de confianza” que debía llevar a la joven a su casa.

“Esta foto es la última vez que vieron a Debanhi, fue tomada por el conductor de “confianza” y él se la envió a sus amigas. Debanhi esta foto me quiebra”.

Dafne Hoffman

La sobrina de YosStop, que vive en Nuevo León, pidió apoyo para compartir la ficha de búsqueda de Debanhi y localizarla con vida, además de que recordó que las primeras 72 horas son vitales para hallar a las personas desaparecidas.

“Tu lenguaje corporal refleja miedo”, dice Dafne Hoffman sobre Debanhi

En su publicación, Dafne Hoffman señala que el lenguaje corporal de Debanhi en la última foto que circula antes de su desaparición, refleja miedo.

“Cuán sola, desvalida y terriblemente vulnerable te ves. Me atrevo a decir que tu lenguaje corporal refleja miedo. La manera como pareces ver al oscuro horizonte, la forma en que pareces aferrarte a ti misma, erguida con una especie de indignación surgida como fuerza de flaqueza, porque a la vez, te ves muy asustada”

Dafne Hoffman

Hoffman señaló como irresponsable al “conductor de confianza” que bajó a Debanhi y la dejó sola sobre la carretera a Laredo. Además, espera que la joven sea hallada con vida y regrese a su casa.

Al final, dijo que las mujeres, y la sociedad en general, deben trabajar para construir una red de apoyo sororo y solidario frente a la violencia contra las mujeres.

Debanhi Susana Escobar desapareció en Escobedo, Nuevo León

Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León; la joven acudió a una Quinta en la colonia Nueva Castilla con dos amigas, quienes se retiraron del lugar antes que ella.

De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, Debanhi Susana Escobar fue recogida por un conductor “de confianza”, quien la habría bajado del auto en la carretera a Laredo, donde se le vió por última vez.

Esto ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la carretera Laredo y fue el conductor quien le tomó una fotografía para enviarla a sus amigas, después de eso no se supo más de ella.

Por su parte, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar, agradeció el apoyo de la comunidad en la búsqueda de su hija, así como a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por el apoyo que se le ha dado a su familia.

Según el reporte de búsqueda, Debanhi Susana Escobar tiene 18 años y es originaria de Escobedo, Nuevo León.

Es de tez blanca y complexión delgada; pesa alrededor de 48 kilos y mide 1.67 metros; Debanhi tiene el cabello liso y color castaños con ojos grandes color café y usa braquets.

Reporte de búsqueda de Debanhi Susana Escobar

Nuevo León presenta grupo especial para búsqueda de desaparecidas

En el marco de la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras Ruíz, y la desaparición de Debanhi Susana Escobar, el gobierno de Nuevo León emitió un decreto en la materia.

Este 11 de abril, el gobernador Samuel García presentó el decreto que ordena la creación de un grupo especial para buscar a las mujeres desaparecidas en la entidad.

Con 200 elementos de seguridad, señalaron que el grupo tiene la tarea de buscar a las mujeres desaparecidas de manera inmediata.