Al parecer el gobernador de Nuevo León, Samuel García cuenta con buenos amigos en su colonia, pues la Cybertruck prestada que se ha encargado de presumir en redes sociales, estaría a nombre de un vecino; acá te damos más detalles.

Además la persona bajo la que está el nombre de la Cybertruck prestada, sería un empresario dedicado al sector de transporte, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el medio EL NORTE.

Y es que pareciera que Samuel García tiene un alto nivel de confianza con su vecino, pues hasta pintó la Cybertruck que le fue prestada con el característico color naranja del partido con el que simpatiza (Movimiento Ciudadano), para convertirla en su Fosfotruck.

Pero, ¿qué hay detrás de esta Cybertruck prestada a Samuel García? Te damos los detalles de este vehículo de Tesla, empresa liderada por Elon Musk, con la que el gobernador de Nuevo León se ha paseado por las calles de Nuevo León.

[object Object]

Ni nada más ni nada menos; un vecino de Samuel García sería el propietario de la Cybertruck prestada

La Cybertruck prestada a Samuel García estaría a nombre de su vecino Andrés Gerardo García Salazar, quien sólo vive a unos metros del gobernador de Nuevo León.

Esto según documentos del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, consultados por el medio El NORTE.

Así, se reveló que esta Cybertruck valuada en 1.9 millones de pesos, es propiedad de dicho vecino, quien tiene su domicilio en la calle Cimarrón, de la colonia San Patricio Cuatro Sector, en San Pedro, a unos metros de la casa de Samuel García.

Conviene recordar que el propio Samuel García admitió durante un evento en Parque Fundidora, Monterrey, que la Cybertruck que conducía era “de un cuate”.

Cybertruck prestada a Samuel García también tiene placas colgadas: PRI y PAN presentan denuncia

Pero la polémica que envuelve a la Cybertruck prestada a Samuel García, no sólo recae en los títulos de propiedad que apuntan a un vecino del mandatario estatal, sino que este imponente vehículo de Tesla, también tiene placas colgadas.

Por lo anterior, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por este señalamiento

Esto debido a que las placas de la Cybertruck prestada a Samuel García, no están registradas ante el Instituto de Control Vehicular (ICV).

Cabe destacar que este automóvil fabricado por Tesla, originalmente portaba placas procedentes de Texas, las cuales fueron reemplazadas por unas de demostración, de acuerdo con el medio EL NORTE.

En tanto que la Ley Aduanera indica que únicamente los dueños de los vehículos importados pueden conducirlos por territorio nacional.

Bajo este contexto, la queja contra Samuel García por la Cybertruck prestada, fue interpuesta por Diego Garay, dirigente estatal del PRI y el líder del PAN en Monterrey, Policarpo Flores.

“Tratándose de la enajenación de vehículos importados en definitiva, el importador deberá entregar el pedimento de importación al adquirente. En enajenaciones posteriores, el adquirente deberá exigir dicho pedimento y conservarlo para acreditar la legal estancia del vehículo en el país”

Ley Aduanera