El gobernador Samuel García, presumió la llegada de un ciclón tropical, que se dirige directo a Nuevo León.

Se trata de un sistema de baja presión con probabilidad de que se convierta, en las próximas 24 horas, en un ciclón tropical, en el que se esperan:

  • Lluvias
  • Deslaves
  • Fuertes rachas de viento
  • Inundaciones.

La llegada del ciclón tropical se da luego de que Samuel García, desesperado, pidiera a Dios que un huracán destruya Nuevo León.

“A nada de ser declarada Tormenta Tropical y la proyectan hacia Nuevo León”, escribió Samuel García, adjuntando una fotografía del recorrido del sistema de baja presión, que actualmente se encuentra a 140 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco.

Sin embargo, se proyecta que pueda llegar como ciclón tropical a las costas de Tamaulipas y muy cerca de Nuevo León durante la noche del sábado 19 de agosto.

Samuel García presume llegada de ciclón tropical

Tras la petición de AMLO a Samuel García de definir prioridades ante escasez de agua, destacando que se se debe priorizar a la población sobre las empresas, el mandatario llevó a cabo una serie de acciones para combatir la sequía.

Pese a ello, Samuel García se encontraría reprobado en Nuevo León, ya que lo neoleoneses están dispuestos incluso a revocarle el mandato.

Se espera que el fenómeno metereológico, aunado a la onda tropical número 23, afectará con lluvias fuertes, intensas y muy fuertes desde este viernes 19 de agosto y durante los próximos tres días en zonas de todo el país, entre ellas Nuevo León.

Samuel García está reprobado en aprobación en Nuevo León

De acuerdo con la encuesta MetricsMx de aprobación de los gobernadores, publicada en el mes de agosto de 2022, el mandatario de Nuevo León, Samuel García estaría reprobado en aprobación por la ciudadanía.

Los datos revelarían que Samuel García se encontraría en los últimos lugares de aprobación de los gobernadores, ocupando el lugar 30 de 32.

El mandatario de Nuevo León, tiene 36.8 por ciento de aprobación, siendo de los últimos lugares.

Por debajo de Samuel García de 34 años de edad, solo se encuentran:

  • Cuitláhuac García (Morena) – Veracruz 35.9%
  • Cuauhtémoc Blanco (PES) – Morelos 35.4%.
[object Object]

Samuel García es uno de los aspirantes a las elecciones presidenciales de 2024

Samuel García también es uno de los mandatarios que aspiran a las elecciones presidenciales de 2024.

Datos del tracking diario presentado por SDPnoticias y MetricsMx, que detallan quienes serían los candidatos para la presidencia en el 2024, muestran la aprobación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, abanderado por Movimiento Ciudadano.

El mandatario de Nuevo León ocuparía el segundo lugar como aspirante a las elecciones presidenciales de 2024, con 10.5% de aprobación.

Enrique Alfaro se encontraría en el tercer puesto con un 7.4 por ciento.

Y por arriba de Samuel García y Enrique Alfaro se encuentra Luis Donaldo Colosio, quien de todos los posibles candidatos de Movimiento Ciudadano tiene la mejor aceptación con un 25.9 por ciento.

[object Object]