El Hotel Sheraton Ambassador de Monterrey fue clausurado de manera temporal por las autoridades de Nuevo León, luego de una intoxicación masiva de asistentes a una boda, incluidos los novios.

Fueron más de 200 personas las que terminaron con intoxicación y síntomas como:

  • Mareo
  • Vómito
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Escalofríos
  • Cuerpo cortado

Roger Mireles y Mariana Valle, los novios, hicieron un reporte a la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, ante la gran cantidad de personas afectadas y las cuentas de hospital que se han elevado.

De las 250 personas, fueron alrededor de 100 quienes enfermaron y algunas de ellas fueron internadas durante varios días.

Entre ellos se encuentran personas adultas mayores y mujeres embarazadas. Algunos aún no han salido del hospital.

Intoxicación en boda del Hotel Sheraton Ambassador habría sido por “irregularidades” en el agua

Al hacer una inspección encontraron varias anomalías, por lo que determinaron la suspensión temporal de labores.

El origen de la intoxicación habrían sido agua y hielos contaminados, consumidos en uno de los salones del hotel que se encuentra en en Miguel Hidalgo y Costilla 310, Oriente, en Monterrey, Nuevo León.

La boda fue celebrada el pasado sábado 26 de noviembre, por lo que en los días siguientes fue la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario quien acudió a realizar la inspección y cancelación de labores.

Mediante exámenes de sangre pudieron comprobar que los afectados tenían diversos virus y bacterias en su organismo.

Hotel Sheraton Ambassador debería cubrir gastos médicos: intoxicados en boda de Monterrey

Los invitados a la boda están reclamando que el Hotel Sheraton Ambassador se haga cargo de los gastos médicos generados.

De la misma manera, que se intervenga para que no vuelva a suceder, ya que ha derivado en varios días de hospitalización y la compra de medicamentos, algunos de ellos con costo de cinco mil pesos cada uno.

Invitados de Roger y Mariana van a emprender acciones legales contra el Hotel Sheraton Ambassador

Aún hay personas internadas al día de hoy y van a emprender acciones legales para la reparación del daño.

Recién casados en Monterrey no pudieron disfrutar su luna de miel por intoxicación masiva

No obstante, aseguran que el establecimiento no se ha acercado para negociar el daño preparatorio por la situación que impidió que se fueran de luna de miel.

Roger y Mariana están esperando que salgan del hospital todos los que acudieron a la boda para emprender acciones legales conjuntas.

¿Dónde denunciar casos de intoxicación masiva en Nuevo León?

La Secretaría de Salud puso a disposición el número 81 8130 7010 y 7020 a fin de interponer una queja o requerir una asesoría relacionada al caso.

Aunque en este caso no se detalló sobre las “anomalías” identificadas, las autoridades afirmaron que hacen inspecciones aleatorias en este tipo de establecimientos, a fin de confirmar que cumplan con los requerimientos sanitarios y de inocuidad.

La investigación de la intoxicación de la boda de Roger y Mariana tiene pruebas de laboratorio que se están analizando, dijo Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.